El pasado 15 de septiembre se celebró en Nonduermas la XXX edición de su famosa carrera, convirtiéndola en Criterium Internacional con diversos actos conmemorativos como por ejemplo la inauguración del «Monumento al corredor» de Nonduermas.
La prueba se desarrolla en esta pedanía murciana sobre un circuito de 4,6k de longitud, y que por tanto se puede elegir entre la distancia de 4,6k ó de 9,2k. Un circuito llano, con algunas curvas que evitaban la monotonía de correr por largas rectas, rodeados de limoneros y casas de huerta que amenizaban la carrera.
Hasta Nonduermas nos desplazamos 5 atletas del C.D. Filippedes, Diego Casanova, María José García, Juan Carlos Sánchez, Antonio Vélez «Chiri» y Juan Félix López, 4 de estos en nuestra furgoneta del club.
Esta carrera sería la 12ª puntuable para la clasificación por equipos de Running Challenge, en la que optamos a todo y que sobre todo están llevando Diego, Juan Carlos y María José, como única integrante femenina del equipo, y con Diego Casanova preparando el medio maratón y el maratón de Valencia.
Ante un circuito favorable como este, y una buena temperatura (casualidad este año para estas fechas), presagiaba unas buenas marcas…como así fueron.
La clasificación de los atletas citados, de un total de 601 llegados a meta, fue la siguiente:
– Diego Casanova: 14º general y 1º M40, a un ritmo de 3.29 el km.
– Antonio Vélez: 55º general, 5º M50 a un ritmo de 3.57/km.
– María José García: 167º general y 5º M40 a un ritmo de 4.36/km
– Juan Carlos Sánchez: 25º general y 7º M35, con un ritmo de 3.38 el km.
– Juan Félix López: 109º general y 30º M45, a un ritmo de 4.18/km.
Impresionantes marcas con ritmos altísimos y ante una carrera con atletas muy rápidos y rápidas…dejando bien alto el pabellón filippédico.
Rápidamente pasamos página porque la siguiente competición es el campeonato regional de 10k en ruta en Cabezo de Torres.
Filippedes, más que un club.
Por: Juan Félix López