Presentación "MAXIMUM REVOLCADORES" 2022

   En primer lugar, me gustaría (agradecer la presencia de D. Darío Martínez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moratalla, por su apoyo en la realización de un evento de esta magnitud).

(Por supuesto) agradecer su asistencia a todos los presentes, en primer lugar a la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Dª Pruden Guerrero, que gustosamente se ha desplazado a la Finca Maybri para acompañarnos en esta presentación oficial de la IV MAXIMUM REVOLCADORES – FINCA MAYBRI. También a nuestro patrocinador y artífice de la carrera, D. José Ramón Carabante, propietarios de Finca Maybri, que la apoyado desde un primer momento y por lo que le estamos enormemente agradecido. Saludar a los co-organizadores del evento, D. Dimas Sánchez, de Caserío Inazares y D. Isidro López gerente de deportistasoy.com.

Muy buenas noches a todos.

Máximum Revolcadores es una prueba organizada con esmero e ilusión que ha atraído a Inazares en anteriores ediciones más de 1000 personas entre atletas y acompañantes, con lo que estamos colaborando a dar visibilidad a lo que denominamos la “España Rural”. Además, este año vamos a unir la vertiente deportiva, social y cultural en un evento, con el ­fin de promover las carreras de montaña y el ejercicio físico en la España Rural. Para ello, nuestra prueba va a discurrir por los núcleos de población de la zona del macizo de Revolcadores: Inazares, El Hornico, Los Odres y Cañada de la Cruz. De ahí nuestra seña de identidad: Maximum Revolcadores: deporte, cultura y sostenibilidad en la España Rural.

La gran novedad de este año es el Festival de Música tradicional, donde participarán las Cuadrillas de Barranda, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y una demostración de toque en las salidas de las pruebas, de los Tambores de Moratalla, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro gran atractivo de este año es la modalidad Ultra, nuestro Ultra Máximum Revolcadores, con una distancia de 53k, y un recorrido espectacular. A esta modalidad le añadimos la Gold Rural con 30k, la Half Revolcadores con 16k y para los amantes del senderismo, la Trail Walking 16k; lo que hace del evento, una prueba única en la Región de Murcia. Y es que su ubicación privilegiada, con la sierra de Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el macizo de Revolcadores, ofrecen un recorrido que transcurre totalmente por encima de los 1150 metros.

La Crónica

La pedanía moratallera acogía este sábado IV Máximum Revolcadores – Finca Maybri, con citas puntuables para los circuitos Trail Tour FAMU y Ultra Trail Tour FAMU 2022.

Tras varios años de espera, los compases finales del verano nos volvían a citar con el Macizo de Revolcadores y su entorno próximo. Así fue este sábado, cuando la pedanía moratallera de Inazares acogía la IV Máximum Revolcadores – Finca Maybri.

Un evento que contaba nuevamente con varias pruebas y distancias, teniendo como distancia máxima los 54km. de Ultra Máximum Revolcadores, que albergó la 3ª prueba puntuable del circuito Ultra Trail Tour FAMU 2022. Por su parte, la Gold Rural discurría sobre una distancia de 30km., siendo la 9ª cita del Trail Tour FAMU 2022, junto a la Half Revolcadores, de 16km., y dando asimismo la posibilidad de participar en la prueba de Trail Walking – Senderismo, sobre el mismo recorrido, en todos los casos con salida y meta desde la Finca Maybri, bajo la organización del C.D. Filippedes Moratalla, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La prueba ultra culminaba con victoria para Alberto Plazas, del C.A. Las Torres de Cotillas, 1º Máster A con un tiempo de 4:57:59, seguido de Tomás Aniorte, de La Vara Trail, en 5:17:25, así como del también atleta de La Vara José Antonio Rodríguez, quien cerraba asimismo el podio Máster A, en 5:21:07.

En el apartado femenino, la victoria fue para la atleta del Kampamento Base Bea Pérez, 1ª Senior acabando en 6:32:23, por delante de la 2ª en dicha categoría Eugenia Gil, del Club Chotacabras, en 6:41:15. 3ª en meta y 1ª Máster A culminó Esther Sánchez, del Kampamento Base, en 6:55:32.

Ya en lo concerniente a la Gold Rural, el triunfo final cayó a manos de Ismael Bleda, del Demonios de la Montaña Trail Club, 1º Máster 40 (2:36:03) seguido del 1º Máster 50 José Ramón López (2:37:02) y del ganador en Máster 35 Francisco Javier Salar, del 100% Trail Murcia (2:38:14). En féminas ganaba Fátima Ortega, de la A.D. Atletismo Abarán ULEVEL, llevándose igualmente la victoria Senior (2:44:39), por delante de la 1ª Máster 40 Irma Lorena Duchi, del Mobel Automenor Running Team (2:56:10) y de la 2ª Senior Elena Burruezo, del Club Triatlón Fuensanta Impulso (3:10:03).

Ya en la cita con los 16km., el más rápido sería Jesús Moreno, de la A.D. Atletismo Abarán ULEVEL, ganador Senior (1:13:22) por delante de Estanislao Lorencio, del C.T. Tragamillas (1:15:24) y del 3º Senior Darío Fernández, también de la A.D. Atletismo Abarán ULEVEL (1:17:07). La más rápida en mujeres fue la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Laura Nicolás, 1ª Senior (1:22:35), seguida de la 2ª Senior Pilar Medina, del Demecasas Pasico a Pasico Orihuela (1:27:21) y de la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Mercedes Velasco, 1ª Máster A (1:30:43).

Tienen todos los resultados disponibles en asuspuestos.