El pasado 31 de agosto de 2019 se celebró la vigésimo sexta edición del Cross subida a la Fuente del Sapo en El Algar, con una distancia de 9.960m. Se trata de la 21° prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares de la Región de Murcia Running Challenge, y en la que el Club Deportivo Filippedes Moratalla se presentaba en la salida con dos componentes del club: Salvador Rubio, Plácido Sánchez y Juan Félix López.
Con salida a las 19h, previamente se celebraron las carreras infantiles desde prebenjamín hasta cadete, todas ellas ubicadas en el casco de la población. Allí estarían presentes lo mejor del panorama regional, además de la mayoría de los que estamos disputando la clasificación del circuito regional.
La carrera, con unos 150 m positivos de desnivel discurre por la población y sale de ella en dirección a la Fuente del Sapo, en una subida que comienza una vez que pasamos bajo la RM12 (autovía de La Manga) y ascendemos pasando por La Cueva del Sapo y rodeando el Pico de los Matorrales, con un par de cuestarrones que a la gran mayoría de los corredores haría andar.
Con mucho calor que nos pasaría factura, llegamos a meta extasiados pero contentos de haber superado tal prueba.
Los resultados han sido:
– Plácido Sánchez: 106° general y 20° M40, con 46.46.
– Juan Félix López: 131° general y 26° M40, con 48.11
– Salvador Rubio: 158° general y 10° M50, con 49.42
Todo ello con 441 atletas llegados a meta.
Una vez repuestos en el avituallamiento con melón y bebida, nos desplazamos al campo de fútbol de El Algar para ducharnos y volver a nuestras casas limpicos…no sin antes hacer la «piti» contando como siempre anécdotas de la carrera.
Próxima para Fuente Librilla…Filippedes, más que un club.