El pasado domingo 12 de mayo, tuvo lugar la carrera XXIII Subida a la Santa-Totana, 15 prueba puntuable para el circuito de la Running Challenge 2018/2019.
Una trazado sobre 7,3 km muy duros, sobre todo los últimos 2 km, y un desnivel aproximado de 320 metros, por lo que había que dosificar muy bien para poder realizar la prueba.
Los corredores agradecieron la climatología, una mañana poco calurosa para la época del año en que se realiza.
En lo que se refiere a la organización, muy buena, poniendo autobuses a disposición de corredores y familiares para su traslado a zona de meta y viceversa, la prueba fue puntual, y un post- carrera tanto sólido como líquido espectacular.
En lo referente a resultados, en el plano masculino, 1° Raúl Guevara Castellar de los Rajaos Runners, acabando la prueba en 28:24, en 2° lugar, Roberto Castejón Ortiz del C.T. Tader Molina, con un tiempo de 29:10, en 3° puesto para, Gonzalo Cuadrado Núñez, con un tiempo de 29:22, ya en el plano femenino, en 1° lugar, Mar Gómez Nicolás, de los Rajaos Runners, terminando la prueba con un tiempo de 35:08, en 2° posición, Saray Paredes García, del C.D. Runtritón Cartagena, con un tiempo de 36:20, y completando el pódium en 3° posición, Encarni Abellán Játiva en 39:17.
Como no podía ser menos, también con representación del C.D. Filippedes Moratalla, en esta ocasión con dos representantes, Plácido Sánchez Gómez, 68 de la general y 14 de su categoría, con un magnífico tiempo de 37:52, y por último, Salva Rubio Sánchez, 80 de la general y 10 de su categoría, con un tiempo de 39:00, intentando mejorar cada carrera.