Dicen que esta prueba es sagrada para cualquier corredor de montaña y que nunca defrauda. Y así fue.
Pudimos comprobar de primera mano la razón por la que esta carrera que se realiza en Cartagena (organizada bajo la autoridad de la Armada por la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF) y el Ayuntamiento de Cartagena) es considerada como una de las mejores carreras de la Región y del ámbito nacional.
En primer lugar la organización llevada a cabo por los anteriormente citados fue de 10. No se les escapó ni el más mínimo detalle: recorrido marcado correctamente, personal muy bien repartido por todo el recorrido, avituallamientos muy buenos, animación…
Por otro lado, como te puedes imaginar cuando piensas en la zona por la discurre la carrera, el paisaje era de una belleza espectacular. Además de poder apreciar el rico patrimonio que tiene el casco histórico de Cartagena, los paisajes de montaña-mar hacían que la carrera fuera espectacular de principio a fin. Además, dada la cantidad de corredores que había (más de 4500 participantes entre las dos pruebas más los participantes juveniles), el ambiente que se respiraba tanto el día anterior a la prueba como durante todo el sábado fue magnífico.
Hasta la ciudad portuaria se desplazaron dos integrantes de nuestro club: Diego (que realizó la prueba reina de 52 Km +1500 de desnivel positivo) y Enrique (prueba promo de 27’5 Km +860 de desnivel positivo). Los resultados que obtuvieron ambos fueron fantásticos:
DIEGO CASANOVA FERNÁNDEZ terminó el 15º de 3642 personas, siendo el 8º de su categoría, con un tiempo de 4:25:19 (5:06 min/km).
ENRIQUE NAVARRO MARTÍNEZ obtuvo un 10º puesto de 315 personas que finalizaron la prueba, siendo el 8º de su categoría, completando la prueba de 27’5 Km en 2:39:15 (5:46 min/km).
Cabe señalar que esta prueba tiene un carácter benéfico, por lo que resulta aún más gratificante finalizarla y, a la misma vez, colaborar con asociaciones tan importantes hoy en día.
¡Nos vemos en un año!
Por Enrique Navarro
Categories: Cronicas