El pasado domingo se celebraba la 15°prueba de la Running Challenge en Cehegín con su X Edición de su conocida carrera Ruta de las Iglesias. La carrera tenía la salida y la meta en la Gran Vía de Cehegín, dónde había muchísimo ambiente de gente animando a los corredores, que teníamos 5km (1 vuelta), 10km (2 vueltas) y senderistas con 5km aproximadamente.
Carrera que estaba organizada por el Club Deportivo Quípar y la Concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín.
Una carrera muy exigente que transcurría por todo el casco antiguo de Cehegin. Muy bien señalizada y con un montón de voluntarios repartidos por todo el recorrido y todos los vecinos en las calles animando a corredores y senderistas.
Yo era la primera vez que la hacía y me gustó mucho, éste año han modificado un poco el recorrido y han intentado quitar alguna cuesta, para hacerla más rápida.
Hasta Cehegín nos desplazamos tres miembros de nuestro club, obteniendo los siguientes resultados:
– Ramiro Murminacho en la distancia de 10km consiguió un tiempo de 47:35min.
– Juan Luís Murminacho en la distancia de 5km consiguió un tiempo de 23:59min. siendo 3° de su categoría.
– María José García también en 5km consiguió un tiempo de 25:38min. siendo 2°de su categoría.
Grandísimos resultados y muy buenos tiempos.
Dar las gracias a Ginés Soto, que puso voz a ésta gran carrera y que en todo momento estuvo animando a todos los corredores, y al Club Deportivo Quípar por organizar esta carrera que nos da la oportunidad de conocer el pueblo de Cehegín y su casco antiguo.
Al finalizar la carrera pudimos disfrutar de un avituallamiento final donde había de todo, frutas, golosinas, frutos secos, bebidas isotónicas, agua, cerveza, zumos y un largo etcétera.
Sin duda, el año que viene nuestro club Filippedes volverá a Cehegín.
Filippedes, más que un club.
Por: María José García