La Carrera Nocturna Murcia es una carrera que cuenta con el patrocinio oficial de Soltec, empresa líder en seguidores solares y soluciones fotovoltaicas. La cual está organizada por Murcia Challenge (Organización que nace con la idea de crear eventos deportivos), La Asociación Deportiva Ranero Corre (asociación dedica al running y al atletismo) y el Ayuntamiento de Murcia. Además, en esta ocasión, ha contado con otros patrocinadores Enjoy! Murcia (Gimnasio donde se llevó parte de la gestión de la carrera como la entrega de dórsales, recogida de bolsa del corredor, duchas, etc.), Argius (empresa dedica a la venta de productos de ropa, muebles, etc.) y Nómadas Comunicación Creativa (estudio de diseño web y gencia de marketing digital). Otros colaboradores fueron Murcia Maratón, Gente de Murcia, Mercamurcia, Biocine, Fuente Duena, S&J, emaf y Construcciones Lacalle.
La carrera se celebró este 1 junio de 2024 a las 21:30, donde se podian disputar la prueba de 5 o 10 kilómetros. El recorrido esta vez cambiaba y dejaba El Ranero y sus alrededores para trasladarse al Río, llegando, como se puede ver en el mapa, desde la altura del Museo Hidráulico los Molins del Río Segura hasta el Auditorio Víctor Villegas y desplazándose el recorrido en dos ocasiones hacia la zona sur de la ciuda. La Salida y Meta estaban ubicadas a la altura de La Plaza Cruz Roja, dejando la zona de avituallamiento hacia el este de la salida y meta.

A todos los inscritos se les entregó una camiseta técnica con diseño exclusivo sublimado por la empresa Argius y una medalla finisher, ambas con el emblena del buhó característico de la carrera (esta última al terminar la carrera). De hecho La bolsa del corredor lleva complementos alimenticios y de relajación muscular, además de una bolsa con el logo del gimnasio.

Además, a uno de los ganadores de las categorías de la prueba se le permitía mediante un código de inscripción gratuito para correr la Maratón de Murcia el 2025 en cualquiera de sus modalidades 10k-21k-42k.

La carrera estuvo marcada en parte también por la Final de La Liga de Campeones, que propició que no tuviera una más participación.

La décima edición tuvo una asistencia de más de 1.200 corredores distribuidos en varias categorías de las que se alzaron con la victoria en la general el ceheginero Estanislao Lorencio con 31:45 min en los y la murciana María Martínez Alburquerque con una marca de 40:23 min en los 10km. Mientras que en los 5 km se alzaron con la victoria Jesús Ángel Arques que marcó un tiempo de 16:38 min e Inma Pérez en 20:00min.

Antes del pistoletazo de salida, 15 minutos antes, el speaker avecinaba una carrera bajo la lluvia, pues no paraba de lloviznar y cada vez apretaba más. Sin embargo, en los minutos de inicio de la misma paró y los participantes pudieron disfrutar de una carrera se, que caracteriza por ser muy rápida, de un gran ambiente cerca del río, una temperatura de unos 20 grados durante toda la prueba y de la música y ánimos de los viandantes, compañeros y seguidores que preferían seguir la carrera que estar en casa, de compras o seguir la final de La Liga de Campeones.

Como participante de la carrera e integrante del Club Deportivo Filippedes, puedo decir que el nuevo recorrido gustó y a los que nos gusta correr, sobre todo por la noche, fue una manera diferente de disfrutar el Río y sus cercanías.

Por mi parte, yo venía de haber tenido varios problemas de salud y me animé a hacer la carrera con un compañero del trabajo, que siempre había corrido y quería tras varios problemas de salud también a correr. Los dos nos apuntamos a la prueba de 10 kilómetros, él como M50 y yo como M40. Mi resultado en la carrera superó mis entrenos que rondaban los 10 km en unos 60minutos, mejorando mi tiempo en la carrera respecto los entrenos en unos 5 minutos, realizando el tiempo de 55:02 min con un ritmo de 5:30min/km, mientras mi compañero del trabajo, que estuvo conmigo hasta el kilómetro 8 en 53:22 min con un ritmo de 5:20min. Esta carrera me ha servido para ver que si te esfuerzas, sacrificas y haces caso a los profesionales (fisioterapeutas, entrenadores personales, etc.). puedes recuperarte (en mi caso he vuelto a la media de mis tiempos en los 10km.).

En conclusión, no se que me deparará en el futuro ni cuando será la próxima edición de la Carrera Noctura Murcia, pero como amante del running nocturno, si el destino me lo permite volveré a hacerla el año que viene intentaré mejorar mi propia marca personal.

Filippedes, más que un club.

Por: Eduardo Llorente

Categories: Cronicas