V SAN SILVESTRE BRUJA ALCANTARILLA. Por Salvador Rubio.
El pasado 12 de diciembre en la ciudad de Alcantarilla se celebró la V SAN SILVESTRE BRUJA ALCANTARILLA, CAMPEONATO REGIONAL 5K. Prueba organizada por el ayuntamiento de dicha ciudad y el club de atletismo Rajaos Runners.
La prueba se disputaba sobre un circuito urbano de 5 km. homologado por la federación, un recorrido bastante llano y propicio para realizar buenas marcas.
Hasta allí nos desplazamos por parte del club FILIPPEDES MORATALLA tres componentes, Félix, Antonio Ibáñez y Salva, con la mala suerte de el compañero Félix que se notó un pinchazo en el calentamiento, concretamente en el gemelo, intentó realizar la prueba pero a los 100 metros de empezar tuvo que retirarse.
En lo referente a la carrera hubo una participación de casi 1000 atletas de un altísimo nivel competitivo, prueba de ello dos atletas realizaron la carrera de 5k por debajo de 15 minutos (2’59 min/km) y más de 170 atletas por debajo de 4′ min/km.
Nuestros resultados también estuvieron a la altura de las circunstancias, por parte de Antonio Ibáñez realizó una excelente carrera y una espectacular marca, parando el crono en 20’56» (4’11» min/km) llegando el 223 de la general 67 prom/senior, y por mi parte, Salva, haciendo MMP en la distancia con un tiempo de 20’30» (4’06» min/km) siendo 6° MÁSTER 55 del campeonato regional, muy contento con el resultado y siempre intentando mejorar, si las lesiones no lo impiden, nos vemos en la próxima.
MINYARA MUFARO. Corre alegremente