UTMB® OVERSTIM.s 40km. ​Juan Muñoz

Tras el anuncio de la anulación de la edición del UTMB® 2020 por la pandemia del covid-19, la organización presentó varios eventos virtuales UTMB® for the planet, todos ellos de carácter solidario y deportivo. La inscripción en las carreras virtuales UTMB® for the planet es gratuita, y todos los participantes están invitados a donar la cantidad que deseen para apoyar los proyectos de WWF Francia. Partners desde 2019, UTMB® Mont-Blanc y WWF Francia tienen el objetivo común de conciliar las actividades del trail running con las cuestiones ambientales, en particular elaborando y promoviendo soluciones alternativas para todo el sector del trail en materia de alimentación, transporte, minimización de residuos y sensibilización del público. Todo esto dejando claro que no hay quien ame e intente cuidar más nuestra naturaleza que aquellos que disfrutamos de ella semana a semana, mes a mes y año tras año.

Como aperitivo se desarrolló la UTMB® OVERSTIM.s 40km, pudiendo ser realizada esta distancia en un solo recorrido o en varias rutas durante el 20 al 27 JULIO. En mi caso decidí realizar en dos etapas de 12km y 28km, echaría la culpa a las altas temperaturas de estos días para no realizar los 40km en una sola etapa, pero la realidad es que no hay motor para tanto.

Ambas etapas se desarrollaron en los alrededores del Majal Blanco (Sangonera la Verde), en la primera etapa, lugar que estoy descubriendo y que me llena de satisfacción cada ruta que descubro, y el Valle (Murcia) donde entre la cima del Castillo de la Asomada y el Pico del Relojero llevé a cabo mi última ruta.

En los próximos días tomaremos parte en las siguientes pruebas Virtuales UTMB®, que están formadas por las distancias estrellas del evento; UTMB® Virtual 50, UTMB® Virtual 100, UTMB® Virtual 170 y UTMB® Virtual 240, dando comienzo estas el 20 de julio y hasta la fecha de cierre el 30 de agosto y donde habrá que respetar los desniveles positivos a realizar en cada distancia, algo que personalmente me encanta.

Portarse bien y seguir las indicaciones socio-sanitarias que nos llevaran a la ansiada normalidad y así volvamos a nuestras pruebas presenciales que todos ansiamos, esto sería lo MAXIMUM y donde “NOS HAREMOS TABACO”.

Categorías: Cronicas