Trail Virtual “Trasnfronteriça". Por Juan Muñoz "Chicho".

Antes de comenzar, quisiera dedicar esta prueba a nuestro compañero Piti. Mientras redactaba esta crónica ocurrió una terrible desgracia, José Francisco Giménez, “Piti”, nos dejó al sufrir un fatal accidente. Fue corto el tiempo que por desgracia pudimos compartir en el equipo Trail Filippedes, pero personas como tú llenan de vida cada minuto que pasemos a tu lado, podemos decir que contigo empezó todo para poder formar el equipo Trail. Echaremos de menos tu sonrisa, aunque ya la echábamos de menos porque la pandemia nos separó e impidió llevar a cabo los entrenos o pruebas previstas.

Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos, no existe consuelo, pero si quisiera compartir con ellos una frase que en momentos de tristeza parecidos me ayudó, ya que en su despedida no fui capaz de mediar palabra con vosotros:

“A quien se recuerda siempre está con nosotros”.

Siempre habrá un día, un minuto, un gesto, un camino, un sendero, un cielo y una sonrisa para recordarle.

Descanse en paz.

Entre el 7 el 17 de junio se celebró la prueba Trail Virtual “Trasnfronteriça". En su modalidad presencial es un enfrentamiento deportivo entre españoles y portugueses en la frontera de ambos países, que comenzó a desarrollarse en el 2017 realizándose por comarcas como Aliste o Carballeda, en Zamora; con los recorridos por la Sierra de la Culebra, el Parque Natural de Montesinho y los Tras-os-Montes en Portugal, denominada en su totalidad como “TIERRA DE LOBOS”. Este año ha tenido que ser aplazado al 13 de diciembre por el maldito COvid -19, pero han querido que durante estas semanas pudiéramos disfrutar del espíritu de esta fiesta del Trail Runnig y se organizó un evento virtual al que se sumó nuestro Club Deportivo Filippedes , representados por María, Félix, Pascual, Carlos, Eduardo, Ssemii y un servidor, Chicho.

Estas pruebas virtuales, como Zegama, han despertado la curiosidad de conocer cómo son realmente y la intención en un futuro de poder disputar estas pruebas o en su defecto conocer por donde discurren.

Cada uno de nosotros y María, ante la posibilidad de poder repartir la prueba en varias jornadas hicimos un calentamiento en los días previos a nuestra gran salida particular, dejando la prueba final para la de mayor recorrido oscilando entre los 10km y los 25km. Mostramos los diplomas y dorsales de la prueba.

@cdfilippedesmoratalla.com>@hotmail.com>

Categorías: Cronicas