St. Patrick’s Challenge. Por Eduardo J. Llorente Talavera.

La Carrera Virtual St. Patrick’s Challenge es una carrera puesta en marcha por RUNNEA ACADEMY.

La Carrera se podía realizar del 19 de febrero al 21 de marzo de 2021 de este año. Cuatro miembros del Club Deportivo Filippedes de Moratalla se unieron al reto. El Día de San Patricio es una fiesta nacional de origen irlandés que anualmente se celebra el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda. Una festividad que, desde 2006 tiene lugar durante 5 días y que incluye grandes desfiles y celebraciones con música, bebida y comida. Unas costumbres que cada vez son más sonadas en otros países, en los que también hacen su particular guiño.

El objetivo es hacer 17 kilómetros en diferentes sesiones, las cuáles se van acumulando, aunque también se podía realizar en una única sesión en cualquier lugar y momento siempre dentro de los días establecidos.

Para ello primero habría que descargar la app RUNNEA ACADEMY. La carrera se podía realizar bien con la propia app de RUNNEA o sincronizando el móvil o reloj con la app, donde podías subir una imagen y poner tu marca. Además, la inscripción es gratuita y se animaba a la gente a participar con el premio de 6 Suscripciones Premium de 6 meses con RUNNEA ACADEMY para los que finalicen el reto.

A continuación, expongo los resultados con los que colaboramos en esta carrera, los cuáles son:

  • Juan Carlos, que realizó la distancia de 17 km. en asfalto, a un ritmo medio de 4:31min/km, en un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 54 segundos.
  • Salva, que realizó la distancia de 17 km. en asfalto, a un ritmo medio de 5:10min/km, en un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 50 segundos.
  • Pascual, que realizó la distancia de 17 km. en dos tiradas (una de 12 km y otra de 5 km), a un ritmo medio de 5:44min/km, en un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 40 segundos.
  • Edu (Llorente), que realizó la distancia de 17 km en trail con un desnivel positivo de 685m. a un ritmo medio de 9:24 min/km, en un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 56 segundos.
Categories: Cronicas