SIDAS Challenge (30K). Por Pascual Prieto.

Desde el mes de julio y a lo largo de todo el mes de agosto se han desarrollado diferentes carreras virtuales relacionadas con la mítica UTMB (Ultra trail del Mont Blanc), siendo una de las primeras la SIDAS Challenge.

Esta carrera podría realizarse desde el 17 de julio hasta el 20 de agosto, en una sola tirada o varias, siempre que sumasen los 30k y con un desnivel de +500.
El C.D. Fileppedes de Moratalla, en esta ocasión estuvo representado por José Miguel Bueno (Ssemii) y Pascual Prieto (Pas), los dos cumplieron con el objetivo, si bien, el primero optó por hacerlo de un tirón y el segundo prefirió hacerlo en 4 etapas y así compaginar entrenos y salidas comprometidas con amigos, uno de ellos en su día realizó de forma presencial la prueba reina del UTMB en casi 48h, me refiero a mi buen amigo Pedro Gómez, que por motivos profesionales ahora está algo desconectado de este mundo.

Ssemii hizo un gran tiempo, ya que realizó los 30k a un ritmo medio de 5,08 el km, por las inmediaciones de la Sierra del Molino, mientras que Pas realizó una etapa de 12k con +290, que sumadas a las anteriores le harían cumplir con el objetivo, siendo todas por la Sierra de San Miguel, ambos en Calasparra.

Mhanyira Mufaro!!

Categorías: Cronicas