San Silvestre Navarra Virtual 2020
Con la llegada del final de año concluye una nueva temporada atlética en el C.D. Filippedes de Moratalla, donde no ha faltado su ya tradicional Liga interna. Esta ha sido protagonista en este año tan diferente, conformándonos con la modalidad virtual, ya que ha sido imposible correr presencialmente en el ámbito amateur.
En esta ocasión, Pascual Prieto, uno de los componentes más activos del Club ha participado en esta San Silvestre organizada por el Instituto Navarro del Deporte, que ha preparado una aplicación informática que anima a hacer deporte el último día del 2020, coincidiendo con las tradicionales carreras populares de las San Silvestres, que este año no se podrán realizar de la forma habitual. Las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente en la página web sansilvestrenavarra.com para realizar las pruebas en distintas disciplinas y distancias.
La aplicación ofrece a las personas interesadas carreras a pie, de ciclismo, marcha, de patinaje y de deporte adaptado de distintas distancias. Además, la app mediante GPS registrará los datos de los y las deportistas para completar las clasificaciones de las pruebas que se podrán realizar entre las 6 y 23 horas del último día del año.
Pruebas
Carrera a pie en distancias de 1, 2, 3 y 5 kilómetros; marcha de 5 kilómetros; bicicleta de montaña, distancias de 15, 20, 30 y 40 kilómetros; bicicleta de carretera, distancias de 20, 25, 35, 45 y 55 kilómetros; patinaje, pruebas de 1, 1,5, 2, 3, 4 y 5 kilómetros; carrera para deportistas adaptados de 1, 2, 3 y 5 kilómetros; y handbike de 3 y 6 kilómetros.
Cada participante podrá realizar la prueba entre las 6 horas y las 23 horas del día 31 de diciembre. A través de la descarga de la app en el móvil y por medio de GPS se registrarán los datos del participante que se podrán ver en las clasificaciones de cada una de las pruebas.
Pascual Prieto realizó una ruta por una de sus montañas preferidas en compañía de dos buenos amigos, ya que siempre han participado en la San Silvestre tradicional de su pueblo y no querían renunciar a esta bonita práctica. Al final una carrera de 6,4K, que no sería la última del día, ya que se reservaba para poder salir otro rato por la tarde. El tiempo, lo de menos, 37 minutos de naturaleza y buena compañía.
¡MHANYIRA MUFARO!