San Silvestre Calasparreña.
Con esta prueba, nuestro compañero Pascual Prieto finaliza un año de innumerables carreras.
Comenzábamos el año 2020 participando en carreras presenciales, a las que estábamos acostumbrados, siendo su última carrera de estas características la carrera de la Base Aérea de Alcantarilla, allá por el mes de febrero. Tras esta, nos hemos tenido que conformar con carreras virtuales, las primeras incluso confinados, participando en carreras como la organizada por Martín Fiz "Pasos por Madrid" donde haría 25km en su terraza. Después, se volvió a las calles, con el desconfinamiento y hasta la fecha.
En su proceder siempre ha estado el cumplir las medidas sanitarias para proteger y protegerse del maldito virus que sigue conviviendo con la población, por ello, incluso las últimas carreras urbanas y en compañía de algunos amigos de confianza las realiza con mascarilla.
Su última carrera ha sido la San Silvestre de su localidad, nuestra vecina Calasparra, en compañía de nuestro compañero "Fausto" y su cuñado Nacho, reciente incorporación del C.D. Filippedes de Moratalla.
En estas fechas, donde las calles presentan una importante presencia de viandantes, pero que al oscurecer quedan pocas opciones para practicar deporte, deciden hacer un recorrido urbano, evitando posibles aglomeraciones, pero con el gusanillo de recorrer algún tramo de los que tradicionalmente se vienen realizando.
No se pudieron resistir a realizar 1 kilómetro por la zona centro, pero al comprobar que seguían existiendo muchas personas en la calle, rápidamente volvieron a su circuito por el extrarradio del municipio, quitándose así ese gusanillo típico del 31 de diciembre.
San Silvestre atípica para ellos en un año atípico. Desear desde aquí, que este 2021 todo sea mejor y puedan llegar las ansiadas carreras presenciales.
El dato anecdótico la distancia recorrida de 6k a un ritmo medio de 5′ 58».
¡MHANYIRA MUFARO Y FELIZ AÑO 2021!