Marcha BTT AYNA 2021. Por Pedro Miguel Burguillos.

El pasado domingo día 3 de marzo se celebró la primera marcha BTT AYNA 2021.

Una prueba muy exigente, la cual constaba de 50, exigentes, kilómetros con más de 1500+ de desnivel acumulados.

A dicha prueba fuimos varios amigos de Moratalla (un total de 9), de los cuales 2 somos del BTT Filippedes Moratalla.

Pascual Burguillos Delgado impuso desde el principio un ritmo muy fuerte e hizo un carrerón, a pesar de que comenta que no fue a tope y aun así paró el crono en 2 horas y 42 minutos el bestia, terminando el 26 de la general y el 14 de su categoría Mast-30-Mas.

Yo, en cambio, fui de menos a más, ya que pequé de novato y pillé aglomeración en la salida. El plan de carrera cambió por completo, al principio tuve que apretar para ir pasando a mucha gente y después una vez que fuí pasando kilómetros ya tuve que ir a sensaciones, debido a la inexperiencia que tengo en carreras de BTT, aun así, paré el crono en 3 horas y 3 minutos, haciendo mejor tiempo de lo previsto, entrando en meta como el 109 de la general y el 20 de mi categoría Elit-Mas.

La prueba ha sido de las más bonitas y, a la vez, más duras que he echo en mi vida. Empezaba en las calles de AYNA, donde empezabas a bajar y a estrecharse mucho las calles, donde se hicieron varias aglomeraciones porque no cogíamos todos. Salimos al camino forestal y empezamos a subir durante varios kilómetros, las bajadas muy técnicas por senderos muy estrechos y técnicos, donde ponían a prueba las habilidades de cada uno.

Remarcar que la Organización fue de 10. Solo poner una pega, que en un par de cruces mal señalizados la gente se equivocó y tuvo que dar media vuelta, pero por lo demás chapó 👏👏
Al terminar la prueba se dio almuerzo y refrescos a todos los asistentes.

El año que viene si el tiempo y la salud nos lo permite repetiremos sin ninguna duda.

Dar gracias también a todos los compañeros de Moratalla con los que tuvimos la suerte de hacer la carrera y pasar un día buenísimo.

Categories: Cronicas

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.