Este 4 de febrero se ha celebrado en la capital la 11º edición del Maratón de nuestra Región, el Murcia Costa Cálida, que engloba también la media maratón y los 10k.
Hasta Murcia nos desplazamos desde Caravaca de la Cruz, Calasparra y Moratalla un buen puñado de atletas del Filippedes: Juan Karlos Sánchez, María José García, Ramiro Murminacho «Presidente», Juan Francisco Torrente, Juan Pablo López «Jota», Ángel Valero «Canales» (aunque al final no podría participar), Chema Jorquera y Juan Félix López.
De las 3 pruebas, el primer pistoletazo sería para el 10k a las 8h45, ya que las otras 2 tendrían su salida a las 9h30.
La mañana se presentó fría…bien fría, tan fría que algunos llevábamos años sin ponernos manguitos o guantes…y tuvimos que llevarlos, teníamos unos 5ºC en la capital.

Por cierto, agradecer a Sebas Martínez y Enrique Navarro la gestión de los dorsales y que llegasen a nuestro poder el día anterior a la prueba.

Tras cambiarnos y calentar en dirección a la salida, los participantes de los 21k tendrían más tiempo e ir calmados, pero los del 10k íbamos un poco «apretados» de tiempo…y así fue, nos colocamos en nuestro cajón correspondiente (por cierto Chema con 38′ lo metieron en el cajón 3 jjij) pero ya estaban casi los 2000 participantes esperando el momento deseado…que por fin llegó casi puntualmente.
Destacar que los 10k salieron en dirección contraria de la media y maratón, es decir, hacia Gran Vía y Teniente Flomesta respectivamente.
El circuito…como siempre, un placer correr por la capital, que nos cierren el tráfico para que los locos del running podamos disfrutar por un día del asfalto de Murcia. Gran Vía, Libertad, Barnés, Díez de Revenga, Juan Carlos I, «Redonda»…circuito muy llano a lo que por poner una pequeña crítica constructiva, quizás con algunos revirajes en la zona del Zig-Zag eliminados…sería espectacular, aunque cumplió las expectativas con la llegada a la Catedral, un espectáculo…
y agradecer a nuestro speaker predilecto Adrián Bonache su animación en meta.

La media maratón muy llana y rápida, con la misma llegada a meta espectacular y respetando la temperatura durante toda la prueba.
Todos muy muy contentos con los cronos:

10k: con 1955 llegados a meta:

– Chema Jorquera: 39’36», 121º general
– María José García: 47’43», 12º categoría F40
– Ramiro Murminacho: 42’11», 167º general y 8º categoría M50
– Juan Félix López: 42’29», 211º general

21k: con 1870 llegados a meta:

– Juan Karlos Sánchez: 1h22’00», 77º general a 3’53»/km
– Juan Pablo López: 1h27’59», 177º general a 4’11»/km
– Juan Francisco Torrente: 1h52’27», bajando su MMP.

Espectacular día en el que no pudimos disfrutar de la tradicional «piti» post carrera, pero que aprovechamos bien en el gran avituallamiento final de la prueba, con degustación de cerveza, aquarius, zumos, «torta», agua, suplementos para el pelo jjij, etc

Filippedes, más que un club.

Por: Juan Félix López

Categories: Cronicas