Categories:

TEMPORADA Y LIGA FILIPPÉDICA 2020

Como todos los eneros toca hacer balance de la temporada deportiva del C.D FILIPPEDES DE MORATALLA 2020.

Temporada y año que quedará para el recuerdo por la COVID-19 y la repercusión que ha tenido no solo en lo deportivo, sino para nuestras vidas.

El 2020 comenzaba como un año prometedor, con muchas metas y marcas por conseguir por muchos de nuestros componentes, competiciones regionales, nacionales e incluso alguna salida al extranjero. Pero no tardaríamos mucho en empezar a comprobar que epidemia surgida en China empezaba a salpicar a otros países y se miraba con recelo lo que supondría para nuestra práctica deportiva. De esta manera, se llegaron a completar varias carreras en los primeros meses del año, tanto en trail como en asfalto, cosechando grandes resultados por algunos de nuestros atletas.

Se participó en unas 25 pruebas de diferentes modalidades hasta que llegó el temido confinamiento. Alguna de ellas Murcia Night, Lemon Trail, Maratón de Murcia, OPE Trail, Media de Santa Pola, El Romero, Maratón de Sevilla, Trail El Romero, Media de Benidorm, BTT Tobarra, Base Aérea de Alcantarilla, El Buitre o la BTT de Liétor.

Ya confinados, lejos de desanimarnos, aunque hubo momentos de todo, los componentes del Club se volcaron en las carreras virtuales, hasta el punto que se organizó una carrera virtual por los damnificados de la Covid-19 y a beneficio de Cáritas, la cual tuvo una buena acogida. Desde marzo hasta las San Silvestres del 31 de diciembre se han respetado las normas establecidas por las autoridades sanitarias por lo que se realizaron pruebas en estricto confinamiento y con la posterior desescalada se empezó a volver a correr en el exterior, calles, naturaleza, carreras a pie, senderistas, ciclismo…alcanzado la friolera cifra de más de 100 carreras virtuales, destacando que la inmensa mayoría de estas fueron con un carácter benéfico.
Así se pudo colaborar con innumerables colectivos como Cáritas, la Asociación Española contra el cáncer, carreras por el ELA, esclerosis múltiple, autismo, violencia de género…

También destacar la participación en carreras de índole internacional como las organizadas por la organización del Ultratrail del Mont Blanc, carreras de ultradistancia en Perú, Argentina, las carreras organizadas por el Club La Santa de Tenerife con repercusión en más de 100 países.

Como es de saber, los componentes del Club con sus participaciones en pruebas entran en competición dentro de una Liga interna, la llamada Liga Filippédica, que ya lleva cuatro ediciones y se dispone a comenzar la quinta edición.

Este año se han batido todos los records de puntuación de ediciones anteriores, aunque no sea comparable por las condiciones acaecidas, pero sí que la respuesta ha sido abrumadora, llegando los ganadores a superar los 500 puntos en las diferentes modalidades de trail y asfalto, dando muestra de una competencia digna de admirar.

Para formalizar este evento y contando con que este año no tendríamos Día del Club y comida Gala, aprovechamos la mejoría de la situación sanitaria para hacer entrega de premios en las instalaciones de nuestro patrocinador Bar Titanium, insistiendo en las medidas que dictaba sanidad. Gracias José Miguel por el trato dispensado.

Sirvan estas palabras como reconocimiento a todas las personas que no han perdido la ilusión y han seguido corriendo de una manera u otra y llevando los colores y escudo del Club a infinidad de lugares y clasificaciones virtuales.

Por último, dedicar todos estos logros y esfuerzos a un compañero, que nos dejó a principios de año en un accidente laboral y seguro que allá donde esté nos ha animado y observado con una sonrisa. Este año va por ti PITI.

¡¡MÁS QUE UN CLUB!! ¡¡MHANYIRA MUFARO!!

Categories: Cronicas