II Carrera Solidaria de Navidad Villa de Bembibre. Por Pascual Prieto.

Debido a las restricciones que impone la pandemia, este año la Carrera Solidaria de Navidad se realizaría de forma virtual.

Carrera localizada por nuestro compañero Eduardo, y que fue el primer componente del C.D. Filippedes de Moratalla en inscribirse, tras él lo haría Pascual, motivado por la casualidad de que en ese municipio de la Comunidad Castellano-Leonesa viviera uno de los abuelos de su pareja.
Una localidad de la comarca de El Bierzo que siempre le ha despertado curiosidad y que hasta la fecha no ha podido visitar.


La carrera ofrecía la posibilidad de correr de forma virtual desde cualquier parte del mundo y sobre cualquier superficie, siempre que se respetaran las medidas sanitarias. Para ello, era necesario utilizar la app rock the sport con la que mediante un código te unías al evento y ya elegías la distancia a completar, 5 o 10km. En nuestro caso elegimos la distancia de 10k, Eduardo se decantaría por el asfalto, mientras que Pascual eligió la montaña.


La carrera se podía realizar del 19 al 27 de diciembre, pudiendo elegir la modalidad entrenamiento o carrera, siendo en esta última sobre la que se registraría el tiempo final.
Eduardo realizó un 10K. en 55’42» y Pascual en 1h 01′.

Categorías: Cronicas