El pasado domingo 19 de noviembre tuvo lugar una nueva cita con el deporte y el running en la localidad murciana, de Molina de Segura, de la mano de la empresa Auxiliar Conservera S.A. en su segunda edición. La cual este año entraba en la Liga Running de la Región se Murcia, y se estrenaba en dicha liga con un gran número de corredores, y de manera totalmente solidaria, a favor de AFACMUR y en memoria de Pedro Vicente Cascales la cual lleva su nombre como “Carrera Solidaria Auxiliar Conservera Memorial Pedro Vicente Cascales”.
Carrera que daba la opción de recorrer de manera competitiva en 5 o 10km aproximadamente, dando premios a los 3 primeros de la general en la distancia corta y de igualmente manera en la distancia larga, más premios a los 3 primeros de cada categoría. Además tenía la opción de hacerla de manera no competitiva y para senderismo con la distancia de 3km.
Dichas distancias con salida y meta desde la propia empresa y recorriendo por las orillas del Río Segura y alrededores de la empresa.
Hasta dicha localidad se desplazaron 3 de nuestros corredores para realizar la distancia larga, los cuales realizaron los siguientes tiempos y posiciones.
- Juan Carlos Sánchez con un tiempo 33 minutos y 14 segundos corriendo a un increíble ritmo de 3:37 minutos el kilómetro, logro alcanzar la 8° posición de la general y el 3° puesto de su categoría.
- María José con un tiempo de 44 minutos y 46 segundos corriendo a un ritmo de 4:54 minutos el kilómetro, logro un 6° puesto en clasificación general féminas y alcanzando nuevamente el cajón y quedar 2° de su categoría (destacar su nivel de progreso carrera tras carrera donde nos enorgullece tenerla defendiendo nuestros colores en cada carrera).
- Juan Félix, el cual a pesar de una leve lesión corrió la distancia larga y la realizó en 45 minutos y 45 segundos.
Carrera muy bien organizada con un gran post carrera y un avituallamiento a mitad de carrera de líquido y una gran bolsa del corredor.
Destacar como anécdota para nuestros corredores, que tuvieron un ligero imprevisto con un pinchazo a la llegada cerca de las inmediaciones de la carrera y que al terminarla tuvieron que hacer de mecánicos y así tener un recuerdo divertido de este gran día.
Filippedes, más que un club.
Por: Juan Carlos Sánchez