I DarkTrail Cieza

El club de Senderismo “El Acho-Cieza” organizó la “I DarkTrail Cieza con la colaboraciónde la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia, la Federación Murciana deAtletismo y el Excmo. Ayuntamiento de Cieza.

– La salida de la carrera fue a las 21,00 horas y la marcha senderista a las 21,30 horas del sábado 15.

– El recorrido corto fue de 14 km y se podía hacer como Trail o caminando, siendo el siguiente: Campo de la era (Vereda Puncha), ribera del río Segura (margen izquierdo) hasta el puente de alambre, algar, sarraceno, barranco meco, paraíso, rincón de Mula, cuesta de las cabras, Paseo ribereño, Puente de alambre y llegada a Meta en Campo de la Era.

– El recorrido de la carrera larga fue de 21 km y su itinerario: salida de Campo de la era (Vereda Puncha), ribera del río Segura (margen izquierdo) hasta el puente de alambre, Paseo ribereño, camino de los eucaliptos, senda de la morcilla, collado de la Atalaya, zigzag, el algar, Medina Siyasa, collado Atalaya, barranco Yarza, las ventanas, canteras, collado Bastida, Madroñal Corto, barranco Meco, paraíso collado atalaya, zigzag, cruza Paseo Ribereño, puente de alambre y Meta en Campo de la Era.

Un recorrido precioso por los aledaños de Cieza que añadía la dificultad de ser una prueba nocturna.

La Carrera a pie estaba incluida en la 5ª liga Trail de la Región de Murcia 2018/2019

Con el objetivo de ser coherentes ecológicamente y reducir el uso de plástico, las pruebas se desarrollaron en semi-autosuficiencia y cada corredor debía llevar su propiorecipiente.

Material obligatorio:

– Recipiente de agua (mochila de agua, bidón o similar) de mínimo 500ml, rellenado conlíquido,

– Un bidón de agua o un vaso plegable para beber agua e isotónica en los avituallamientos

– Un frontal y pilas de reserva.

La distancia larga tuvo como el más rápido al atleta del Fondistas de Yecla Francisco Javier Román, primer Máster 35 con un tiempo de 1:49:14. Tras él, José Ramón López, ganador en Máster 50 culminando en 1:52:08, siendo tercera en meta y segunda Máster 35 Francisco Javier Muñoz, del Costera Sur Trail Pan Moreno, en 1:52:33

Por el lado femenino, la victoria era para la internacional Irma Lorena Duchi, del EspuñaTrail, que una semana después de representar a Ecuador en el Mundial de Trail se llevaba asimismo la categoría Máster 35 acabando en 2:06:08, por delante de la primera F40 Hortensia Sánchez, del C.D. Runtritón Cartagena, en 2:18:31, así como de la segunda F35 Inma Cabrera, del Costera Sur Trail Pan Moreno, acabando en 2:36:13.

Ya en la distancia de 13 kilómetros, el triunfo masculino fue para José Soler(1:14:02), seguido de Antonio Pérez (1:14:41) y de Avelino Guardiola, de Federópticos Avelino (1:14:50). En féminas ganó María Herrera (1:25:16), por delante de María José Jiménez (1:30:25) y Ana Isabel Fernández, del Quitapesares Trail (1:34:16).

Por parte del CD FilippedesMoratalla, los resultados fueron:

17 Gral PLACIDO SANCHEZ GOMEZ MASTER 40 MAS C.D. FILIPPEDES MORATALLA 02:06:17

Un magnífico trail, en cuanto a organización; amabilidad y cuantía de voluntarios; visibilidad, señalización y seguridad del recorrido; avituallamientos y postmeta; sólo empañado por la falta de agua en el campo de fútbol de la era que imposibilito poder ducharse a los participantes.

Categorías: Cronicas