I Cursa Virtual Eivissa 2021. Por Juan Muñoz

Entre el pasado 13 y 14 de Marzo me dispuse a realizar la I Cursa Virtual Eivissa 2021 prueba gratuita que Ibiza Blue Challenge organiza con el patrocinio del Consell Insular de Ibiza . Esta competición estaba compuesta por las siguientes disciplinas deportivas:

-Prueba atlética: en las distancias de 1k o 10k.

-Prueba ciclista: ciclismo de ruta de más de 40km o BTT de más de 20km.

-Prueba de natación: 2km a elegir entre nadar en el mar o en la piscina.

La carrera se realizó bajo el formato de carrera virtual, una nueva modalidad de evento deportivo que permitirá a todos los corredores competir en la distancia elegida en el recorrido que prefieran en el período de tiempo que va desde el lunes 1 de marzo a las 8:00 horas. al domingo 14 de marzo de 2021 a la medianoche.

En mi caso me decanté por la Prueba atlética de 10km, más de 40km Ciclismo en Ruta y BTT más de 20km, la prueba de natación no encontré el bañador para poder realizarla.

En realidad la verdadera escusa para llevar acabo esta prueba era dar a conocer a mi nueva compañera de batallas y que me acompaño en las dos pruebas de ciclismo, mi nueva Specialized Sequoia, una Gravel Bike que me permitió poder realizar las dos pruebas en una misma jornada, ya que para eso ha sido creada esta Gravel, te permite discurrir tanto por asfalto como por caminos, pistas y senderos de montaña, todo ello gracias a su geometría y a estar calzada con llantas de ciclismo en ruta y cubiertas similares a una BTT, una auténtica devorakilometros con un cuadro de acero como las de antaño y pinceladas modernas como frenos de disco y cambios en las manetas, colocadas estas en un manillar similar al del ciclismo en ruta pero con una disposición mas cómoda.

Va ser mi compañera durante muchas y largas jornadas, sin olvidarme del Trail Runnig que tantas alegrías me ha dado, la primera llevarme a pertenecer a esta gran familia del Club Filippedes pero he de reconocer que si no me tomo un respiro me “había hecho tabaco”.

No es mi caso pero si tengo casos conocidos que se han pasado al cliclismo para poder seguir teniendo salidas en grupo, con la bici es como si estuvieras inmune al virus, se ven grupetas de entre 10 y 20 ciclistas sin distanciamiento alguno ni medidas de protección, sin embargo verte correr a ti y mucho más a una pareja de corredores por la montaña crea estragos y una alarma entre senderistas. Yo voy a seguir con las recomendaciones, pero no solo por mí, también por ti si llegamos a cruzarnos algún día.

Cuidaros mucho y un fuerte codazo para tod@s.

Categorías: Cronicas