I Carrera entre arrozales​. Por Antonio Ibáñez

El sábado día 30 de Mayo, el telón de las carreras populares; volvía a subirse en Calasparra.

El Consejo Regulador de la "DOP Calasparra" y en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra, junto al patrocinio de Banco Santander; organizaban la I carrera popular Sports Santander "Entre Arrozales". Este evento sin precedentes, contó con dos modalidades de participación, una prueba de 10K ( cuya salida y meta se situaban en el santuario con un recorrido que combinaba asfalto y camino entre arrozales). Por su parte, la segunda modalidad, acogía para sí misma el recorrido de la prueba de 10K; con la peculiaridad de realizarla a modo de "marcha senderista", (sin limitación de edad) y con un trasfondo menos competitivo.

El día de la citada prueba, la organización activó un dispositivo anti "COVID-19" con el fin de proteger y salvaguardar la salud de los corredores que allí se citaban. Durante la recogida de dorsales, los voluntarios (ataviados con mascarillas y guantes) te proporcionaban gel hidroalcohólico y te medían la temperatura. Una vez dentro de la denominada "burbuja de corredores", se acotó una zona de calentamiento previa para corredores donde cumplir con las distancias de seguridad, lo que se repitió en la salida donde los participantes salían en tandas de 24 personas con distancia de seguridad y cumpliendo con las normas estipuladas.

En el ámbito deportivo, el C.D. Filippedes Moratalla se vió ampliamente representado con una cantidad de 12 miembros: José Miguel (00:40:42), Antonio Vélez (00:44:06), José María (00:44:31), Antonio Ibáñez (00:46:02), Pedro Manuel (00:46:13), María Dolores (00:47:54), José Rodriguez (00:47:55), Francisco Espín (00:48:55), Ángel Manuel (00:49:04), Pascual Prieto (00:50:01), Raúl Marín (00:50:54) e Ignacio Sánchez (00:57:17). Tanto María Dolores como Antonio Ibáñez cosecharon sendos pódios (primera clasificada y tercer clasificado) en sus respectivas categorías y sumando así dos grandes éxitos para el club.

Para finalizar, destacar el gran trabajo llevado a cabo por todos (organizadores, colaboradores y participantes) que hicieron posible que esta I carrera "Entre Arrozales", (que si bien se hizo dura por momentos y en ocasiones algo cansada por su dureza en algunos tramos), se realizara de forma tan satisfactoria y la cúal esperemos volver a repetir el año que viene.

Sin más, desear a todos los corredores una feliz vuelta a la competición y a la vida competitiva que tanto nos gusta a los que amamos este bello deporte; respetando y cumpliendo siempre las medidas de seguridad. SALUD Y KILÓMETROS!

Categorías: Cronicas