EDP Rock ´n ´Roll Madrid 2020. Por Antonio Ibáñez.
El pasado domingo 26 de Abril, se tendría que haber celebrado en Madrid, como ya es habitual, otra edición de la famosa “EDP Rock ´n ´Roll Madrid”. Debido a la situación actual y ante la pandemia de “Covid-19”, la organización decidió suspender dicha prueba ante la imposibilidad de garantizar la salud de los participantes, en su lugar se puso en marcha una prueba de manera homóloga a esta. Junto a “MAMOPA” (referente a nivel nacional en organización de eventos deportivos) y con lo recaudado a favor de “CÁRITAS”, se crea el evento solidario de la “EDP Rock ´n ´Roll Madrid Virtual Run” donde los participantes elegían su distancia (desde los 5K hasta los 42K) y de la forma en la que iban a completarla (corriendo en casa, cinta, elíptica, bicicleta, etc.), en un ambiente no competitivo y pudiendo completar la prueba entre el 26 de Abril y el 3 de Mayo.
Varios miembros de nuestro club (Félix, Carlos, Pascual, Chicho, Diego e Ibáñez) se hicieron participes de esta prueba solidaria, aportando su granito de arena y sus kilómetros, con el fin de ayudar a la lucha contra el “coronavirus”.
Chicho estableció el mayor número de kilómetros con un total de 44,1, Carlos que realizó el reto junto a su hija, consiguió recorrer 35,73K, Félix que también realizó la prueba junto a sus dos hijos, realizó 27,8K. Plácido con 21k completó Media Maratón. Pascual se plantó en 16k y A. Ibáñez hizo los 15K (distancia elegida para prueba), por último, nuestro compañero Diego (Joven) ponía el broche a esta lista de participantes con una distancia de 10,2K; sumando entre todos una distancia total de 147,83K, haciendo que Madrid latiera más fuerte que nunca.
Por último, señalar la gran organización de la prueba y la flexibilidad de la misma tanto en materia de kilómetros como en la forma de realizarlos, dando así la oportunidad a los casi 9000 participantes de todas las partes del mundo, de volver a sentir todas las sensaciones agradables y bonitas que conlleva la práctica deportiva, haciendo que volvieran a sentirse “corredores” aun estando confinados; pronto volveremos a disfrutar de lo que más nos gusta.
¡MHANYIRA MUFARO!