CRÓNICA XXXIII MEDIA MARATÓN Y XI 10K SALUDABLES LORCA. Por Juan Félix López.
El pasado domingo 28 de noviembre volvió una nueva edición de esta longeva prueba, y es que ya son 33 años celebrándola. Este año la recogida de dorsales se ha realizado en el nuevo pabellón Felipe VI, situado detrás del centro comercial «San Diego» donde siempre ha sido la meta, que se ha trasladado ahora a la Avenida Europa, una gran vía en la que se agradece esa amplitud ya que se puede calentar tranquilamente para ir a falta de unos pocos minutos, a línea de salida y colocarte donde consideres que está tu ritmo. Hasta Lorca se trasladó el C.D. FILIPPEDES con Ángel Blázquez «Furias», Antonio Ibáñez y Juan Félix López para competir en la modalidad de 10k.
El acceso muy rápido, aparcamos a escasos 300m del citado pabellón y a la misma distancia de la salida, por lo que la previsión de la organización fue muy acertada, pensando siempre en el corredor. Una vez recogidos los dorsales con la bolsa del corredor (este año una camiseta conmemorativa y una gorra técnica), volvemos para cambiarnos y calentar.
Igualmente, espacios muy amplios para calentar sin aglomeraciones, y a escasos 15 minutos de la salida, nos desplazamos para terminar dicho calentamiento cerca de la salida.
Con una salida «poco ruidosa», nos encaminamos dirección a la Avenida Juan Carlos I para girar 180º y encaminarnos por la Avenida de Santa Clara hacia Ronda Sur, un recorrido súper llano pero había un «pero»…el viento de ese día, que especialmente castigó en los km 7 y 8.
En principio, el frío ambiente no fue contraproducente, una vez finalizado el calentamiento y con 1-2km recorridos. Y es que estábamos a 8ºC, con sensación térmica de 3ºC…un poco fría, sí.
La vuelta picaba ligeramente hacia arriba, a la hora de volver a cruzar el puente de acceso a la Avenida Europa, pero nada importante…aunque a algunos nos fallaban ya las piernas y ligeros repechos se convertían en verdaderas pendientes.
Contentísimos todos nosotros con los tiempos, Antonio pulverizaba su MMP, Ángel muchísimo mejor de lo previsto en un principio, y Juan Félix bajando su tiempo en 2min con respecto a pruebas anteriores…poniéndose a punto para el principio de la ya inminente Running Challenge 2022…los tiempos y clasificaciones fueron éstas:
– Ángel Blázquez: 48’37», 136º de la general y 21º M40.
– Antonio Ibáñez: 44’09», 74º de la general y 23 sénior.
– Juan Félix López: 42’23», 55º de la general y 9º M45.
Todo ello con 268 corredores llegados a meta.
Posteriormente nos acercamos a animar a varios conocidos (Tomás «Gamba», Ramón…) y volvemos a Moratalla, no sin antes hacer nuestra tradicional y obligada «piti» para recuperar fuerzas y comentar «la jugada»…
FILIPPEDES, MÁS QUE UN CLUB…corre alegremente.