El domingo 2 de junio se celebró la 8ª carrera popular de Alguazas, incluida en el Circuito de Carreras Populares Running Challenge como prueba número 14. Hasta Alguazas nos desplazamos Francisco Morilla, Plácido Sánchez, Salvador Rubio, Juan Muñoz "Chicho" y Juan Félix López.
Tras un tour organizado por Juan Muñoz por Las Torres de Cotillas en el que nos muestra todo el pueblo desde una punta a otra (jejejej) llegamos a Alguazas y nos dirigimos al aparcamiento habilitado por la organización , que es el mismo que en pasadas ediciones.
Una vez en el aparcamiento nos reunimos con Fran y Plácido y nos echamos la foto de rigor con nuestra bandera. Mientras nos cambiamos Salva se dirige a recoger el dorsal y mientras vamos contando nuestras sensaciones y entrenamientos.
Toca el turno de dirigirnos a la salida, en la plaza del Ayuntamiento también como años anteriores. Allí terminamos de calentar y nos dirigimos al arco de salida a la vez que saludamos a muchos conocidos que nos vamos encontrando.

Dan el pistoletazo de salida y nos dirigimos a la sede de la Policía Local para girar a la derecha y encauzar la Vía Verde unos pocos metros y seguidamente volver a girar a la derecha y bajar hasta el cauce del río Segura, el cual seguimos hasta llegar a la entrada de la población a la que accedemos cruzando un puente y dando varios giros para volver a la salida, en total serán dos vueltas que harán los 10k

Una carrera que nos parece bastante atractiva ya que discurre al lado del río Segura y como nota apuntar que hay un segmento de Strava en la propia carrera, otro incentivo para acelerar el paso.

Los resultados muy buenos, ya que tanto Fran, Salva y Juan venían tocados, Plácido de correr el día anterior en la media de montaña de Calasparra y Félix de un parón de 2 meses de entrenamientos cruzados, sin pisar asfalto:
– Fran Mory: 40.43, 32° general y 8° M35
– Plácido Sánchez: 44.22, 66° general y 11° M40
– Salva Rubio: 46.21, 92° general y 11° M50
– Juan Félix López: 45.12, 73° general y 12° M40
– Juan Muñoz: 48.27, 120° general y 18° M40.

Posteriormente nos vamos a una cafetería para comentar carrera y contarnos para la siguiente, que si no hay alguna más, será Aidemarcha el 6 de Julio.

@hotmail.com>@gmail.com>

Categorías: Cronicas