CARRERAS VIRTUALES "VOLVEMOS A LAS CALLES". Por Juan Muñoz.

El pasado domingo el Club Filippedes dio por finalizado este mayo 2020 y con el uno de los retos virtuales que nos acompañó durante esta última semana, el Reto Solidario “Volvemos a las calles” que se desarrolló del 3 al 31 de mayo, organizado por Cronometraje Deportivo –Cruzando la Meta- a beneficio de Cruz Roja Responde “Emergencia Coronavirus”.

Las modalidades de participación fueron diversas, running, ciclismo, btt o duatlón, con distancias desde los 5km hasta más de 30km, diferenciando asfalto de montaña por el desnivel de más de 500 metros exigido en estas últimas. Pruebas que como el propio nombre de la prueba indica coincidió su desarrollo con la evolución de las Fases en nuestra provincia, permitiendo volver a las calles o montañas, siempre guardando las indicaciones establecidas para estos momentos.

Los participantes del Club Deportivo Filippedes y sus resultados fueron los siguientes:

5km: Mari Cruz con un tiempo de 29,59 minutos 9ª categoría, Edu Llorente con 27,58 minutos 24º categoría y Chicho con 23,56 minutos 11º categoría

10km: Edu Llorente con un tiempo de 57,18 minutos y 25º categoría

+10km Trail con +500 desnivel positivo: Carlos 11,30km y 1h:42m, Pascual 14,90 y 2h:00m 6º categoría, Félix 17,25km y 2h:15m 6º categoría y Chicho 27km y 3h:42m 7º categoría. Tomando como referencia para clasificación los primeros 10km, como curiosidad esto no fue reflejado en reglamento.

30km bici: Félix 1h:12m 7º categoría

Duatlón + 30km bici + 10km: Juan Carlos con 51km con 2h:14m9º categoría y 10km en 42m 3º categoría.

Todos y cada un@ de ell@s demostraron su progresión , señal que no han parado durante el confinamiento en casa, expulsando toda la energía acumulada durante los días de cuarentena y ahora con un único objetivo, llegar a nuestra gran cita para el próximo 9 de Junio, fecha en la que realizaremos nuestra carrera virtual solidaria “La Región de Murcia se Mueve contra el COVID-19” a beneficio de Caritas que tanto nos necesita en estos duros días para muchas familias y con quienes no dudamos nunca de colaborar siempre que se nos solicita nuestro apoyo. Sabemos fielmente que todo nuestro/vuestro esfuerzo en forma de donativo será utilizado al 100% en aquellas familias que ahora nos necesitan.

Nos tomamos el permiso no solo para invitarte, sino para comprometerte con esta causa, podrás realizar tu inscripción a través del portal de www.famu.es y nuestra páginawww.cdfilippedesmoratalla.com, con una aportación de 5€ y solo tendrás que realizar cualquier tipo de actividad física en dos modalidades, menos de 30 minutos y más de 30 minutos realizados. También existe un dorsal 0 para todos aquellos que por cualquier motivo no puedan realizar dicha actividad, pero si quieran realizar algún donativo.

¡¡ Nos vamos hacer tabaco!! , pero esta vez por una bonita causa.

Te esperamos, nos esperan.

MHANYIRA MUFARO

Categorías: Cronicas