Carrera Virtual y Solidaria CROSS MINERO. Por Eduardo J. Llorente Talavera.

La carrera se pudo realizar entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto de 2020. Este año presenta una edición especial del cross y senderismo minero debido a las condiciones sanitarias.

Hay que destacar que la carrera ha ido destinada a recaudar dinero al Teléfono de la Esperanza, cuya principal misión es promover la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis y Zancadas sobre ruedas, que es un club deportivo sin ánimo de lucro cuyo propósito es hacer llegar el deporte a todas las personas luchando por el amor al deporte, le ocio y a la naturaleza.

La pecualiaridad que presenta la carrera es que únicamente es necesario inscribirse y practicar cualquier tio de ejercicio físico (carrera, senderismo, natación, ciclismo, bicicleta estática, pilates, yoga, zumba, etc.) durante al menos 30 minutos y como máximo 6 horas tras pagar el dorsal que tiene un precio de 5 euros desde www.alcanzatumeta.es. Además, se invita a los participantes a subir a las redes sociales con el hastag #CrossMineroSolidario, realizando la modalidad de ejercicio físico escogido y donde aparezca bien visible el dorsal asignado, en formato impreso o en algún dispositivo electrónico.

Además, como en otras carreras, se habilitó el dorsal “0” para aquellos interesados en colaborar sin necesidad de practicar actividad física. Además, se permite adquirir la camiseta de CrossMinero de ediciones anteriores por la cantidad de 2 euros que se destina a las ONGs señaladas anteriormente.

Por último, había que tener en cuenta, por supuesto, el respecto a los protocolos y normas sanitarias sobre todo referentes al COVID-19.

Participantes del Club Filippedes.

Por la parte que corresponde a la colaboración solidaria del Club Filippedes, 4 de sus miembros decidieron realizarla durante el periodo de tiempo abierto para la prueba:

  • Juan Félix, con el dorsal 21,que realizó la distancia de 11 km. a un ritmo medio de 6:25 min/km, en un tiempo de 1 hora y 11 minutos.
  • Juan Carlos, con el dorsal 48, querealizó la distancia de 8,11 km. a un ritmo medio de 7:45 min/km, en un tiempo de 1 hora, 3minutos y 47 segundos.
  • Pascual, que realizó la distancia de 10,72 km. a un ritmo medio de 5:57 min/km., en un tiempo de 1 hora y 3 minutos.
  • Edu (Llorente), que realizó la distancia de 5,07 km. a un ritmo medio de 6:30 min/km, en un tiempo de 32 minutos y 59 segundos. Realizando ejercicios complementarios, puesto que se podían realizar cualquier tipo de deporte de caminata de 2,12 km. a un ritmo medio de 11:30 min/km, en un tiempo de 24 minutos y 25 segundos. Además de 43 minutos y 32 segundos de calistenia.

¡¡MHANYIRA MUFARO!!

Categorías: Cronicas