Carrera Virtual Solidaria. Únete al Reto #PequeñasSoluciones. Por Eduardo J. Llorente Talavera.

La Carrera Virtual Carrera Solidaria Pequeñas Soluciones es una carrera puesta en marcha por UNICEF.

La Carrera se podía realizar del 18 al 31 de enero animando a las empresas y empleados a participar en esta iniciativa. Muchos miembros del Club Deportivo Filippedes de Moratalla se unieron a la organización UNICEF para apoyar la causa haciendo kilómetros.

El objetivo es sumar kilómetros a favor de la vacunación, llegando a alcanzar 25.000 km. Todos pueden realizar una donación o aportación voluntaria para que más de 1,50 millones de personas, que mueren anualmente a causa de enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación.

Para nuestro club, que durante el año pasado apoyó varias causas solidarias, es siempre una motivación extra saber que se corre para ayudar a los más necesitados y, por supuesto, no podían dejar pasar esta oportunidad al lado de UNICEF, una organización que trabaja en más de 190 países, contribuyendo a la vacunación del 45% de los niños y niñas, salvando a través de la vacunación entre 2 y 3 millones de vidas al año.

Cabe decir también que todo se desarrollaba a partir de la app KINENDU y los participantes podrían recorrer los kilómetros sin límite de distancia y donde quisieran. Además, se animaba a los realizadores de la carrera a subir fotos durante su carrera, marcha o paseo, y compartir su experiencia y logros en las redes sociales con el hashtag de la campaña #PequeñasSoluciones.

Por último y antes de decir los resultados de mis compañeros, les agradezco que se sumaran a la causa que propuse y se sigamos apoyando causas como estas para hacer con cada carrera más grande nuestro club.

A continuación, expongo los resultados con los que colaboramos en esta carrera:

  • Juan Félix, con el dorsal 114, que realizó la distancia de 12,27km. a un ritmo medio de 5:20min/km, en un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 28 segundos.
  • Juan (Chicho), con el dorsal 115, que realizó la distancia de 11,42 km. a un ritmo medio de 6:18 min/km, en un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 1 segundo.
  • Juan Carlos, con el dorsal 358, que realizó la distancia de 13,01 km. a un ritmo medio de 4:42 min/km, en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 16 segundos.
  • Edu (Llorente), con el dorsal 111, que realizó la distancia de 16,02 km. a un ritmo medio de 7:08 min/km, en un tiempo de1 hora, 59 minutos y 45 segundos.
Categorías: Cronicas