CARRERA VIRTUAL ONG CIRUGÍA SOLIDARIA. Por Eduardo J. Llorente Talavera.

La Carrera Murciana ha sido organizada por la ONG Cirugía Solidaria, que es una institución sin ánimo de lucro centrada en la cooperación del desarrollo sanitario. Siendo la ayuda destinada en este caso a beneficio de Banco de Alimentos del Segura.

Para realizar la carrera existían dos modalidades, de 5 o de 10 kilómetro. Se podía hacer entre el 5 y el 13 de diciembre en cualquier lugar del mundo. La mayoría de los participantes pasaban sus datos tras realizar la carrera a la organización la cual colgaba comentarios sobre los participantes.

La carrera, influenciada por la pandemia de SARS-CoV-2, no ha sido competitiva y la gente no solo podía correr sino también caminar, pasear, solos con parejas o las mascotas, pero siempre cumpliendo las normas sanitarias.

La web donde se podía obtener más información es https://www.facebook.com/ICarreracirugiasolidaria y la inscripción fue desde http://www.babelsport.com. El precio para colaborar era de 5€, siendo el dorsal 100% solidario que se podía descargar desde http://www.babelsport.com/index.php?accion=comprobar_inscripcion, el cual se podía descargar a partir del 14 de diciembre. Posteriormente, los participantes podían mandar sus tiempos, dorsal y foto a un email facilitado por la organización.

Las empresas o instituciones colaboradoras han sido LA VERDAD, CIRUGÍA SOLIDARIA, Fluency Idiomas y Banco de alimentos del Segura (Murcia), FESBAL.

Respecto a la participación del Club Deportivo Filippedes de Moratalla los participantes obtuvieron los siguientes resultados:

  • Félix, con el dorsal 215, realizó 10 km. en 52 minutos y 10 segundos, a un ritmo de 5:13 min/km.
  • Pascual, con el dorsal 229, realizó 10km. en 60 minutos y 6 segundos, a un ritmo medio de 6:06, min/km.
  • Eduardo Llorente, con el dorsal, realizó en trail 10 km en 1 hora, 39 minutos y 59 segundos, a un ritmo de 9:59 min/km. y consiguiendo un ascenso de 370 m. llegando a alcanzar 882m. de altitud.
Categorías: Cronicas