El domingo 21 de enero se ha celebrado en Alhama de Murcia el citado campeonato, junto con los campeonatos absoluto, SUB23, un control SUB20 y jabalina. Hasta Alhama se desplazó Juan Félix López para participar en el campeonato máster, programado para las 11h45 que finalmente se separaría el absoluto y SUB23 del Máster y saldría a las 12h.
Tras tomar un café agradeciendo la amabilidad de Francisco Hernández Fotografía, nos encaminamos a los vestuarios para cambiarnos y comenzar a calentar en los aledaños de la pista Antonio Peñalver, procediendo a terminar el calentamiento dentro de la pista, esperando a que finalizaran las pruebas anteriores (en este caso, 60ml masculino y femenino absoluto). En torno a las 12h10, con algún «problemilla» previo (ejem), y agradeciendo también a nuestro juez de carrera su atención, se da el pistoletazo de salida. Desde los primeros metros salgo a un ritmo de 3’40» que no podría mantener mucho tiempo y que lastraría posteriormente toda la carrera, ya que iría de más a menos…al final, un tiempo de 12’26» en el que no hubiera estado mal del todo si hubiera bajado de 12, pero sin hacer nada de calidad…pues tampoco se puede pedir mucho.
Aunque disgustado por el ritmo, en contraposición me llevo la alegría de ser campeón regional M45 en esta distancia, muy agónica pero a la vez muy atractiva.
Con marcas de competición que me servirán para ajustar los entrenamientos, el próximo objetivo lo tenemos el 3 de febrero, en el 10k que se celebra a la vez que el Maratón y Medio Maratón de Murcia.
Filippedes, más que un club.