El pasado 12 de Mayo tuvieron lugar los campeonatos de España de 100 km y 50 km Absolutos y Máster, en el pueblo de Sotillo de la Adrada (Ávila), organizaron dicho evento la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada.
Campeonato que se podía realizar en la distancia de 100 Km (20 vueltas) y 50 Km (10 vueltas), circuito muy duro con continuas subidas y bajadas que lo hizo muy exigente, y con una longitud de 5 km. En la distancia de 100 Km salió de desnivel acumulado más de 1000 positivos.
Con respecto al tiempo el día tampoco acompaño mucho, ya que hizo en el transcurso de la prueba mucho calor, que sumado a la dureza del circuito provocó q hubiera bastantes abandonos.
En representación de nuestro Club Deportivo FILIPPEDES de Moratalla acudió a dicha prueba en la distancia de 100 Km:
Diego Casanova Fernández con un tiempo de 8 horas 50 minutos y 33 segundos, quedando en la posición 19 del campeonato Absoluto y en 5 posición en su categoría Máster.
Había dos puntos de avituallamientos de la organización, uno en la salida/meta con agua, coca cola, isotónicos, comida, etc y otro a mitad de recorrido de agua, más aparte había una zona donde podías dejar tú propio avituallamiento y poder acreditar a una persona cuando recoges el dorsal para que pudiera estar en esa zona y poder darte los avituallamientos.
Campeonato muy bien organizado, como no se podía esperar de otra manera ya que es un Campeonato de España, los voluntarios estuvieron de 10, siempre animando y preocupándose por los corredores, y un pueblo que se entregó a la prueba y siempre estuvo en el circuito animando a los corredores.
Carrera que me ha servido para coger mucha experiencia en carreras de este tipo y si la salud lo permite, espero que esté Campeonato de España sea el primero de muchos.
Y por último y no menos importante dar las gracias a mi asistente Lidia González Martínez por estar ahí conmigo toda la carrera dándome los avituallamientos y animándome durante todo el campeonato.
Filippedes, más que un club.
Por: Diego Casanova