Este fin de semana se celebró una nueva edición de la Carrera Popular Villa de Ojós 2026, una prueba que volvió a reunir a numerosos corredores en uno de los rincones con más encanto del Valle de Ricote, perteneciente a la «Running Challenge».
El recorrido por las inmediaciones del río y las calles de Ojós ofreció a los participantes una carrera atractiva y exigente, combinando el ambiente propio de una prueba popular con un trazado que permitió disfrutar del paisaje y de la belleza del municipio. Las altas temperaturas volvieron a ser uno de los grandes condicionantes de la jornada, haciendo que el esfuerzo fuera todavía mayor y obligando a los corredores a gestionar bien sus fuerzas.
La prueba contó con una gran participación y, como es habitual en estas citas, con el apoyo y los ánimos del público, que contribuyó a crear un magnífico ambiente durante toda la carrera. Una jornada en la que el deporte, el compañerismo y las ganas de disfrutar volvieron a ser los grandes protagonistas.
El Club Deportivo Filippedes Moratalla no quiso perderse esta cita y estuvo presente con sus corredores, que afrontaron el recorrido con esfuerzo e ilusión, representando al club y sumando una nueva experiencia a la temporada:
José Guirao Abril (30:01) con un ritmo de «4:40 km» y una posición novena en la categoría «M40M» y María José García Marín (33:37) con una segunda posición en la categoría «M45F» cerrando con un gran broche la jornada festiva.
Una nueva carrera para seguir acumulando kilómetros, compartiendo momentos y disfrutando del atletismo popular por los diferentes municipios de la Región de Murcia.


