7ª Carrera contra la Violencia de Género. Por Pascual Prieto.

#carreracontralaviolenciadegenero!

La Carrera contra la Violencia de Género, que organizan las revistas MIA -del grupo Zinet Media- ,Archiletras y el Ministerio de Igualdad, tuvo lugar este año el día 12 de julio en formato virtual y fue compartida de forma colectiva y sincronizada en toda España. Una prueba deportiva, reivindicativa y solidaria que alcanza ya su séptima edición y este año es más necesaria que nunca.

La pandemia ha encerrado a cal y canto bajo el mismo techo al agresor y a la víctima de violencia de género. Esta violencia intensificada entre cuatro paredes se refleja en el aumento de llamadas al teléfono 016. En abril se recibieron 8.692 denuncias por esa vía, un 61% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Igualdad. Es la cifra más alta de los últimos tres años y los servicios de atención a las víctimas se preparan para una desescalada dramática en los hogares en los que existe violencia de género.

Este año ha sido necesario adaptamos a la realidad, optando por una carrera virtual en la que participaría cerca de 400 personas de toda España. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Correos, Alcampo, Urbaser, Ferrovial, Adams, Grupo 5, Eroski, Red Eléctrica y Mercadona.
El C.D. Filippedes de Moratalla estuvo representado por Pascual Prieto, componente de la vecina localidad de Calasparra, poniendo los colores del club en el evento descrito. De esta manera, el Club Deportivo Filippedes de Moratalla muestra su repulsa contra cualquier acto de violencia que se ejerza sobre cualquier persona.
Pascual realizó para el evento 5 Kilómetros en 26′ 25» a un ritmo medio de 5:16 el km.
¡Mhanyira Mufaro!

Categorías: Cronicas