El pasado domingo 22 de octubre se celebraba en Valencia la 32ª edición de la Media Maratón Trinidad Alfonso Zurich. Previamente, el viernes 20 y sábado 21 se realizó la feria del corredor, este año ubicada en la Feria de Valencia (Paterna), la cual no defraudo como en ninguno de los años anteriores contando con multitud de stands, actividades y photocalls. Al igual que años anteriores, hay que destacar la magnífica bolsa del corredor proporcionada por la organización.
Como indicaba las previsiones del tiempo, el día de la carrera iba ser un día con temperaturas ideales para practicar running, en torno a los 16-18º. Esta temperatura daba un plus de interés a esta 32ª edición de la Media Maratón, ya que podía ser el día elegido para batir el récord de tiempo establecido en anteriores ediciones de la prueba valenciana. Sin embargo, la ciudad del running amaneció con una humedad demasiado elevada que condicionó la carrera de todos los participantes.
A las 8:25 a.m. 22.000 corredores ya se encontraban preparados para echar a correr con el pistoletazo de salida. Este año los corredores dispuestos afrontar los 21.097 metros se encontraban con un nuevo trazado, el cual según contaban los organizadores tenía menos curvas que el año anterior y sería más rápido. El atleta keniano Kandie ganaría esta 32ª edición de la Media Maratón de Valencia con un tiempo de 57’40’’, un tiempo estratosférico.
Junto a estos atletas, cinco Filippedes se desplazaron hasta Valencia para completar esta prueba. En primer lugar, Ángel Valero Fernández terminó la carrera con un tiempo de 1h12’54” y un ritmo medio de 3:29 min/km. Más tarde finalizarían la prueba José María Jorquera Valero y José Antonio Sánchez García con un tiempo de 1h28’55” y 1h28’56”, respectivamente, y un ritmo medio de 4:13 min/km. Justo después entró nuestro compañero Jota, con una marca 1h 33’, cumpliendo así su objetivo inicial, y a continuación, Torrent parando el crono en 1h 46’.
Las sensaciones de este nuevo trazado valenciano fueron buenas, ya que como es costumbre, cada kilómetro recorrido era animado por alguna batucada, charanga o grupo de personas dando ánimos sin parar, y contaba con muchas rectas ideales para mantener un ritmo constante. Al contrario que el año pasado, la humedad no jugó un papel muy importante en tanto a posibles desmayos, pájaras y otros síntomas, mayormente agravados por las condiciones climáticas de la edición anterior.
Como suele ser habitual el C.D. Filippedes Moratalla ha tenido representación en una de las medias maratones más rápida de Europa y, si el cuerpo lo permite, el próximo año estaremos de nuevo por tierras valencianas para participar en la Media Maratón Trinidad Alfonso por séptimo año consecutivo.
Filippedes, más que un club.