Carrera Virtual Solidaria Fundación Eurocaja Rural a favor de Cáritas Toledo. Por Eduardo J. Llorente Talavera.

La carrera realizada el 28 de junio de 2020 conforma junto a otros proyectos beneficarios la lucha solidaria de Eurocaja Rural hace para ayudar a personas que se han visto afectadas por la situación de la crisis sanitaria actual. Hay que destacar que se iba a celebrar este año la VIII edición, la cuál por la situacion actual será virtual, celebrándose los proyectos del 24 de mayo al 28 de junio.

La pecualiaridad que presenta la carrera de Cáritas Toledo es que es la última del conjunto de carreras organizadas que fueron a favor de:

  1. Banco de alimentos de Guadalajara el 24 de mayo.
  2. Banco de alimenteos de Cuenca el 30 de mayo.
  3. Cáritas Ávila el 31 de mayo.
  4. Cáritas Comunidad Valenciana el 6 de junio.
  5. Banco de alimentos de Ciudad Real el 7 de junio.
  6. Asociación Acción Sierra Norte (Madrid) el 14 de junio
  7. Cáritas Albacete el 21 de junio
  8. Cáristas Toledo 28 de junio.

    Por lo que las carreras deberían realizarse en el día indicado

    Datos interesantes de la carrera:

    En la web https://carrera.eurocajarural.fun se hace mención a algunos aspectos interesantes de la carrera como son:

  1. El apoyo de la Policía Nacional a los proyectos solidarios.
  2. El programa Soluciones Sociales con el que la fundación lucha contra la situación provocada por el COVID-19.
  3. Puesto que la carrera se ha visto afectada por no organizar la popular Carrera Solidaria, este año se crearon las 8 carreras virtuales mencionadas anteriormente, que como puede verse, están distribuidas en 8 provincias y entidades locales diferentes.
  4. Las inscripciones estaban abiertas animando a que sumara la gente con toda su familia y a la posibilidad que muchas carreras solidarias han abierto, en este caso con el nombre de dorsal cero, sin necesidad de correr y solo colaborando económicamente y que está disponible hasta el 30 de junio.
  5. Otro dato interesante, el anuncio del hastag #CarreraVirtualSolidaria, con el que una foto se convierte en un euro para la entidad benefiaria por parte de la fundación.
  6. Este lunes, 29 de junio, Eurocaja Rural ha sido distinguida como “Empresa de Corazón” por parte de Cáritas Toledo.
  7. En la previa a la carrera de Toledo, a fecha de 26 de junio de 2020, las carreras en su conjunto habían registrado más de 4.712 participantes.

Participantes del Club Filippedes.

Por la parte que corresponde a la colaboración solidaria del Club Filippedes, 5 de sus miembros decidieron realizarla en el día indicado (28 de junio de 2020), realizando 10 kilómetros y obteniendo los siguientes resultados.

Juan Félix que realizó la distancia de 10 km. a un ritmo medio de 4:26 min/km, en un tiempo de 44 minutos y 18 segundos.

  • José Miguel (Semi), querealizó la distancia de 10 km. a un ritmo medio de 4:35 min/km, en un tiempo de 45 minutos y 54 segundos.
  • Carlos, que realizó la distancia de 10,11 km. a un ritmo medio de 5:50 min/km., en un tiempo de 58 minutos y 54 segundos.
  • Pascual, que realizó la distancia de 10,02 km. a un ritmo medio de 5:47 min/km., en un tiempo de 57 minutos y 56 segundos.
  • Edu (Llorente), que realizó la distancia de 10,04 km. a un ritmo medio de 5:54 min/km, en un tiempo de 59 minutos y 20 segundos.