Media Maratón Ciudad de águilas y 7 km Memorial Juan Palazón

Este pasado 27 de octubre domingo se ha celebrado la octava edición de la Media Maratón Ciudad de águilas y 7 km memorial Juan Palazón. Hasta esta bella ciudad costera se trasladó el CD Filippedes Moratalla con tres componentes: José Antonio Sánchez y los hermanos López Delgado, Eduardo y Juan Félix.
José Antonio y Juan Félix participarían en la media maratón utilizando esta carrera como test para su objetivo de la temporada cómo es el maratón: Málaga para José Antonio y Valencia para Juan Félix.
La salida y meta de la prueba se situó como años anteriores en el entorno del auditorio Infanta Doña Elena dónde también se ubicarían las duchas y la entrega de trofeos.
A las 9:30 se daría el pistoletazo de salida en el que desde los primeros momentos se situaron a buen ritmo José Antonio y Eduardo ocupando los primeros puestos.
Eduardo participaba con escaso entrenamiento y después de varios años en el dique seco. La buena mañana se transformó conforme pasaban los minutos en una mañana calurosa que pasó en cierto modo factura a los corredores.

En un circuito a 3 vueltas de 7 km coma la prueba discurría por el paseo marítimo y cruzaba Águilas hasta dar la vuelta en el kilómetro 3, 5 para volver al punto inicial.
En un circuito aparentemente llano, habría que redoblar esfuerzos en el giro de ida por la cuesta que habría que superar para llegar al avituallamiento y control de paso.
Al final, todos muy contentos con nuestros cronos:

– Eduardo López: 30.15, a 4.19, 35° general y 4° M50.

– José Antonio Sánchez: 1h29.44, a 4.15, 29° general y 7° sénior

– Juan Félix López: 1h32.29, a 4.23, 37° general y 14° M40.

Posteriormente y después de una fría ducha reparadora, nos disponemos a tapear en el paseo marítimo donde comentamos nuestras impresiones y disfrutar de la gran mañana que estábamos pasando.

Ya con nuevos objetivos en mente, nos despedimos y a pensar en lo importante…correr alegremente "Mhanyira Mufaro"