El pasado 28 de Abril se celebró la X edición de la Media Maratón y 10K Pilar de la Horadada en la provincia de Alicante. El CD Filippedes estuvo presente en la prueba de 21 kilómetros con la participación de Jose Antonio Sánchez, que probaría suerte en su distancia favorita. La carrera dio inicio a las 17:00 bajo un fuerte calor, que hizo sudar a los corredores desde el calentamiento. El recorrido, por lo general llano, transcurría por el centro de la ciudad pasando por las instalaciones del centro deportivo y varios kilómetros por el polígono industrial, donde el aire de cara y la falta de edificios que dieran sombra endurecían esta parte de la carrera.

 

Como he mencionado, en general la carrera fue llana, siendo un buen recorrido para hacer una buena marca, a pesar de un par de subidas y varias curvas de 360º. Y así lo reflejaron los ganadores de las pruebas con grandes tiempos, Ivan Hernández Illan con 01:07;32 y Wafiya Benali con 01:25;00.

 

Jose Antonio paró el crono en 01:30;17, corriendo a 04:15 y teniendo una carrera con muy malas sensaciones por problemas de estómago, quedando 8º senior y en el puesto 47 de la general. ¡Tocará probar suerte al año que viene!

pilar horadada1 pilar horadada2