El pasado 7 de octubre se llevó a cabo la 90k, dividida en tres categorías según distancias como ya nos tiene acostumbrados estos últimos años, 90km con salida desde la Catedral de Murcia, 42km con salida desde Mula y 22km con salida desde Bullas.
El Club Filippedes estuvo representado en esta ocasión por Juan Muñoz Martínez “Chicho” en 90km (este que os relata), Francisco Javier Fernández «Frani» en 42k y Enrique Navarro Martínez “Kike” en 22km.
Lo que para Kike pudo ser un entreno, por las distancias y dificultades que suele recorrer en sus salidas Trail, para mí fue un desafío, un reto a mí mismo y mi resistencia tras un largo periodo de inactividad. La vida se alimenta de retos que nos hacen estar despiertos con un objetivo en mente y podemos decir en este caso, reto superado. Fueron casi 17h de travesía desde la Catedral de Murcia hasta la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz, pudiendo parecer que se hizo largo fue todo lo contrario, ya que cuando sueles hacer salidas en solitario ir todo el día acompañado por un gran amigo como Manuel Alférez y un compañero de viaje encontrado en el camino como fue Oscar de Alicante, llamarme loco, pero se me hizo corto. Entre los tres controlamos el ritmo, las paradas, nada podía fallar, y así fue ya que los tres conseguimos llegar a meta que era nuestro mayor y único objetivo en nuestra primera experiencia en estas distancias.
Enrique Navarro Martínez “Kike”, paro el crono tras sus 22km en 1.43, quedando 11º de la general, un crack. Esperemos siga su progresión y mantenga esa fuerza que tanto necesita el equipo Trail Filippedes en su andadura en el Circuito Trail de Albacete y consigan su ansiado pódium por equipos, merecido, pero hay que consolidarlo. Posiblemente la falta de presión en esta jornada le hizo disfrutar y dar un punto más que no contaba.
En cuanto a la organización 90k decir que año a año se superan y mirar que es difícil, pedirles en nombre del Club Filippedes Moratalla nuestras más sinceras disculpas por no poder este año colaborar durante su realización, la Festividad de ese día en Moratalla nos pasó factura en cuanto a colaboradores, mirándolo por otro lado me dio la oportunidad de conocerla de cabo a rabo y ver el enorme trabajo realizado. Mil gracias por todo y enhorabuena por esta edición, gracias a todos los Clubs y colaboradores que nos recargaron las pilas en los avituallamientos.
A por el próximo reto.
Filippedes, más que un club.
Por: Juan Muñoz Martínez.