la foto 1El 23 de septiembre de 2014, a las 20 horas en el Ayuntamiento de Moratalla, se presentará la IV Carrera Popular Urbana y III Carrera de la Mujer de Moratalla “la Villa”. El acto estará arropado por el Alcalde de Moratalla (D. Antonio García Rodríguez), el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (D. Juan Manuel Molina Morote), el concejal de deportes (D. Juan Antonio López López), el Presidente del Club Atletismo Moratalla Filippedes Juan Félix López y el secretario de éste, D. Diego Jesús Pérez Cuenca. La estrella del evento en esta edición será el propio Juanma Molina, que abanderará la prueba como diploma olímpico y campeón de Europa de marcha atlética

El evento se realizará el sábado 11 de octubre de 2014 a partir de las 16:00 horas, donde darán comienzo las pruebas de las categorías inferiores (chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete): todas ellas discurrirán por la carretera de Campo de San Juan, zona de Cruz de Humilladero y Cuesta del Cuartel. Las pruebas absolutas darán comienzo a partir de las 17:45 horas.

la foto 3Las pruebas absolutas constarán de una ÚNICA salida. Ésta se realizará en CAJONES, uno para la CARRERA URBANA, otra para la CARRERA DE LA MUJER y otro para caminantes. El recorrido será a 2 vueltas, la primera de 6 km y la segunda de 4 km. SE PODRÁ OPTAR A REALIZAR UNA O DOS VUELTAS. Si se opta por una vuelta, se puede realizar corriendo (competitiva) o caminando (no competitiva). Toda la prueba discurrirá por el casco antiguo y núcleo urbano de Moratalla, SUAVIZADO con respecto a años anteriores. El trazado incluye un perfil variado, siendo en su totalidad asfalto. La salida y meta estará ubicada en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga en ctra. de Campo de San Juan, y la prueba colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer. Para más información puedes entrar en la página de la organización www.clubfilippedes.blogspot.com.es o llamar a 677259627.

Este año las grandes novedades son la renovación del circuito suavizado con inclusión de "zona nueva" de la población, la posibilidad de elegir dos distancias, 6 km y 10 km, la nueva modalidad: I Caminata en Ruta Urbana, para disfrutar caminando por el circuito, y la inclusión en "Running Challenge Región de Murcia", circuito de carreras populares de Murcia siendo nuestra prueba bonificada con 200 puntos adicionales y la bolsa del corredor con camisetas técnicas de hombre y mujer, mazapán, bolsa de gel frío para lesiones, cheques descuento y mucho más. 

la foto 5Las inscripciones se podrán formalizar on-line en la web www.famu.es/entries/step_one/43, pudiéndose realizar con tarjeta de crédito (TPV) o por transferencia bancaria en dicha página web. También se podrá formalizar la inscripción para las categorías infantiles en los centros educativos de Moratalla. 

 La entrega a todos los participantes de la bolsa del corredor se realizará a la entrega del dorsal, en el pabellón municipal "Julio Cardozo". Ahí se ubicará al guardarropa, duchas y aseos. El aparcamiento gratuito se sitúa también a escasos 200 metros. La entrega de trofeos se realizará en Zer-bizio Bar Sala a partir de las 19h.

 


Cronica "La Villa 2014"

 
CARTEL RCH LA OPINION 8-9-14III Carrera de la Mujer de Moratalla...50 mujeres por 124 hombres...un éxito radical. Y si sumamos la caminata....116 mujeres por 159 hombres...
Una de las carreras con mayor porcentaje de participación femenina de la región de Murcia.
IV Carrera Popular Urbana, III Carrera de la Mujer y I Caminata en Ruta Urbana ´La Villa´

La lluvia no empaña una carrera de récord

Más de 700 atletas participan en Moratalla en un evento que agrupa varias pruebas de la Running Challenge

La lluvia no fue obstáculo para que más de 700 personas se echasen ayer a la calle en Moratalla para participar en un evento deportivo múltiple, que agrupó la IV Carrera Popular Urbana, III Carrera de la Mujer y I Caminata en Ruta Urbana ´La Villa´.

Pese a las inclemencias climáticas, la prueba, que forma parte de la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región y que cuenta con La Opinión como diario oficial, consiguió su récord de participación en toda su historia, demostrando que sigue al alza como una de las carreras con más atractivo del atletismo regional.

Esta edición estuvo arropada por la participación de Juanma Molina, actual presidente de la Fedración, que abanderó la prueba como diploma olímpico y campeón de Europa de marcha atlética. El evento comenzó con la salida de las categorías inferiores, chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, discurriendo por la carretera de Campo de San Juan, zona de Cruz de Humilladero y Cuesta del Cuartel.

La modalidad absoluta constó de salida única dividiéndose en cajones, dependiendo de las distintas modalidades.

En esta edición tanto la Carrera de la Mujer, como la Caminata en Ruta Urbana contó con diversas novedades, como fueron la renovación del circuito, rebajando su dificultad e incluyendo dos distancias a elegir, 6 y 10 kilómetros. Los ganadores masculinos fueron Lucas Postigo y Antonio Agustí Gómez; y las femeninas, Irene Pina y Rosa Vicente. Les acompañaron en el podio Adolfo Carrillo, Alejandro Martínez; Buzakri es Said, Francisco Hernández; Ana Belén Cano, Tamara Galián; y Dolores Moñino y Sofía García, respectivamente.
El atleta de Cochenco se lleva la IV Carrera Popular Urbana y III de la Mujer “La Villa”, con un tiempo de 35:58, por 52:30 de la atleta del Maratón San Javier

Moratalla acogió este sábado la vigesimosegunda parada del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge, enmarcada en la IV Carrera Popular Urbana y III Carrera de la Mujer “La Villa” de Moratalla. Una cita con especial significado para las féminas, que se desarrolló sin contratiempos pese a la puntual aparición de una lluvia que no impidió el perfecto desarrollo de la cita absoluta, que comprendió una prueba de 6km., otra para caminantes y la principal sobre la distancia de 10km.

El triunfo en los 10km. fue para el atleta de Cochenco Antonio Gómez, quien empleó un tiempo de 35:58. En segundo lugar entró el atleta del UCAM Athleo Cieza Buzakri Es Said, ganador en la categoría junior con 36:33. La tercera posición fue para el local Francisco José Hernández, del C.A. Moratalla Filippedes, 2º senior tras finalizar en 36:44.

Por el lado femenino, la victoria fue para la atleta del Maratón San Javier Rosa Vicente, que cruzó la meta en 52:30. Tras ella, la independiente Dolores Moñino, 2ª veterana D en 53:14, seguida de Sofía García, del C.A. Moratalla Filippedes, 1ª senior con un tiempo de 53:54.

En los 6km. el triunfo masculino fue para otro atleta del C.A. Moratalla Filippedes, el juvenil Lucas Postigo (20:50). Tras él, Adolfo Carrillo, del UCAM Athleo Cieza, 1º absoluto (21:38). Tercero en meta fue Alejandro Martínez, del C.A. Las Torres, 2º en categoría absoluta (22:24). En féminas, la más rápida fue la atleta de la Sociedad Atlética Alcantarilla Irene Pina (27:11), seguida de la independiente Ana Belén Cano, 1ª veterana A (29:59). La tercera plaza sería para la también indendiente Tamara Galián, 1ª absoluta (31:17).

Vídeo promocional de la carrera...gentileza de Eduardo Llorente Talavera:

 


Archivos y enlaces de la carrera

Todas las clasificaciones de nuestro evento celebrado el 11 de octubre de 2014.

1º álbum de fotos de la IV Carrera Popular Urbana y III Carrera de la Mujer "LA VILLA" en nuestra pagina de Facebook 

2º álbum de fotos de la IV Carrera Popular Urbana y III Carrera de la Mujer "LA VILLA" Gentileza de Álvaro Arranz

3º álbum de fotos de la IV Carrera Popular Urbana y III Carrera de la Mujer "LA VILLA" Gentileza de Francisco López Ramírez