Reglamento Trail running

IV Maximum Revolcadores 2020

“Gran Premio Manantial de Cantalar”

INAZARES (Moratalla, Murcia)

 

INTRODUCCIÓN:

La pedanía moratallera de Inazares acoge por 4ª vez una prueba de carácter deportiva y social, con el fin de promover las carreras de montaña y el ejercicio físico.

Inazares se encuentra entre los relieves más destacados del Noroeste murciano como es el Macizo de Revolcadores con el pico de Los Obispos, que con sus 2015m es el techo de la Región de Murcia. También hay otras formaciones importantes como la Sierra de Villafuerte (1750 m.) y el Valle de La Rogativa. La zona forma parte del sistema Subético.

La participación en la carrera de montaña “IV Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar” está abierta a todos los corredores que cumplan los requisitos establecidos en este Reglamento en cada una de sus modalidades.

Los corredores, cualquiera que sea la modalidad en la que se inscriban, deben estar en buen estado físico y mental, suficientemente entrenados y preparados para esta competición, contando con la destreza técnica, bajo las condiciones en las que se desarrollan las diferentes pruebas.

Las condiciones de esta prueba no son especialmente duras, pero si hay que tener en cuenta que la altura donde se lleva a cabo la salida y meta está situada a 1350m de altitud.

Este Reglamento recoge los principios de ética y valores que promueve el “IV Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar” las reglas y preceptos que rigen su funcionamiento, y los derechos y deberes de los participantes.

La inscripción en el “IV Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar” supone conocer y aceptar íntegramente el presente Reglamento, y pasar por lo regulado en el mismo.

 

 

 

 

 

Art.1º ÉTICA Y VALORES

Todos los participantes del “IV Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar” deben compartir una serie de valores deportivos y sociales-sanitarios que hagan de esta carrera un evento ejemplar, destacando:

  1. Excelencia: Significa dar lo mejor de sí mismo, en la competición deportiva o en el campo profesional. No se trata de ganar, sino de participar, progresar en los objetivos personales, esforzarse por dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria y beneficiarse de la saludable combinación de un cuerpo, una mente y una voluntad fuertes.
  2. Amistad: Este valor nos incita a considerar el deporte como una herramienta para lograr un entendimiento mutuo entre las personas.
  1. Respeto: Hace referencia al respeto a uno mismo y a su cuerpo, a los demás, a las normas, al deporte y al ambiente. En lo referente al deporte, el respeto implica el juego limpio y la lucha contra el dopaje o contra cualquier otro comportamiento no ético.
  2. Solidaridad: Ayudar a todas las personas que se encuentren en peligro o en dificultades.
  3. Ante la pandemia de COVID19, todos los puntos anteriores deben llevarse a su más alto grado de consecución para disfrutar de un evento con la mayor de las garantías sanitarias y el mejor de los ambientes deportivos.
  4. Eco-responsabilidad: Favorecer en su integridad la conservación ambiental, lograr el mínimo impacto del medio utilizando los senderos y caminos establecidos debiendo seguirse estrictamente, la recogida selectiva de desechos, la absoluta limpieza del recorrido y el respeto a la flora y fauna.

 

Art.2º ORGANIZADOR

Club Deportivo Filippedes Moratalla, con domicilio social en Carretera de San Juan, 69-1º, CP 30440 Moratalla (Murcia), en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza la Carrera de Montaña “IV Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar”.

 

Art.3º FECHA y LOCALIZACIÓN

Las pruebas se celebrarán el sábado 19 de septiembre a partir de las 08:00 horas, con salida y meta en la Plaza de Inazares, y se desarrollará por las tierras altas del Noroeste Murciano.

El evento MAXIMUM REVOLCADORES 2020 abarca la prueba Gold Cantalar 37 km y Half Revolcadores 14 km.

 

Para facilitar la llegada de los corredores a la pedanía de Inazares, se informa de las distancias desde las principales ciudades de la Región de Murcia.

 

 

Localización de Inazares, sobre el mapa de la Región de Murcia.

 

42.8 km. Distancia desde Caravaca de la Cruz hasta Inazares.

 

  • Distancia desde hasta Inazares:
  • Murcia: 115 km (Autovía del Noroeste RM-15 y RM – 730 Dirección Barranda y Andalucía).
  • Lorca: 88 km (RM 711 y RM 730 Dirección Andalucía).
  • Cartagena: 152 km (Autovía A-30, Autovía del Noroeste RM-15 y RM – 730 Dirección Barranda y Andalucía).
  • Yecla: 143 km (N-344, RM 714 y RM – 730 Dirección Barranda y Andalucía).

 

Art.4º ITINERARIO Y PERFIL

Dentro de la carrera existirán 2 distancias con diferente recorrido en 2 modalidades, estas son las siguientes:

  • Gold Cantalar con 37 km de recorrido, altura máxima 1607m, altura mínima 1133m, desnivel acumulado 2362m y desnivel positivo 1193
  • Half Revolcadores con 14 km de recorrido, altura máxima 1587m, altura mínima 1317m, desnivel acumulado 968m y desnivel positivo 494

 

El recorrido de Gold Cantalar transcurre por la sierra de Villafuerte (manantial Agua de Cantalar), Valle de la Rogativa y el Half Revolcadores por Macizo de Revolcadores y el Valle de La Rogativa. Es de terreno firme mixto (pista forestal, caminos y sendas) con un entorno paisajístico de relieve kárstico y predominando la encina, la sabina y el pino carrasco.

El circuito estará completamente cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la organización. La Policía Municipal y la Guardia Civil sancionarán expresamente a los vehículos, motocicletas y bicicletas no autorizados.

El formato de la competición será de contrarreloj.

 

Con el fin de adaptar la prueba a los diferentes Protocolos Sanitarios, la salida de las diferentes pruebas se realizará de forma escalonada y con intervalos de tiempo entre grupos de participantes con el fin de evitar la aglomeración de personas, teniendo que mantener las mismas obligatoriamente la distancia de seguridad de 2 metros entre participantes durante el tiempo que dure la prueba.

 

Gold Cantalar 37 km

 

 

 

 

Half Revolcadores 14 km

 

 

 

 

 

Art.5º MATERIAL OBLIGATORIO Y ACONSEJADO

Para participar en el “IV Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar” cada corredor deberá ir en todo momento ataviado obligatoriamente con ropa y calzado adecuados, incluido dorsal. El dorsal no será necesaria su devolución. El dorsal irá en todos los casos en la parte delantera del corredor estando siempre visible.

Se permite el uso de bastones de montaña telescópicos, si bien la organización podrá limitar su uso en la salida por razones de seguridad.

Cada participante deberá tener en cuenta el siguiente listado de material obligatorio o recomendado según modalidades:

 

 

Material Gold Half
Recipiente de agua (mínimo 500ml) Obligatorio (1) Recomendado*
Cortaviento impermeable de manga larga Recomendable* Recomendable*
Teléfono móvil con el número facilitado por la organización, batería cargada y con saldo Recomendable* Recomendable*
Bastones Telescópicos Opcional (2) Opcional (2)
Protector solar y labial y gafas de sol Recomendado Recomendado

 

*** OBLIGATORIO: Marcar con N.º de dorsal en los envoltorios de comida y bebida.

(1) No se permitirá correr con botellín de agua desechable, lo cual será motivo de sanción.

(2) Bastones de trekking o Marcha Nórdica.

* Según condiciones meteorológicas (decisión organización y/o jueces FAMU).

 

  • Material aconsejable:

Las pruebas se desarrollarán en semi-autosuficiencia (sólo 5 avituallamientos líquidos en Gold Cantalar), así que se recomienda llevar un mínimo de 500ml de agua en el momento de la salida, llevar barritas o geles, zapatillas específicas de trail, gorra, GPS, y en caso de frío cortaviento y en su defecto chubasquero con capucha, guantes y manta térmica.

 

Art.6º CATEGORÍAS Y HORARIOS

La edad mínima de participación será de aquellos corredores nacidos en el año 2002 para las pruebas Gold Cantalar y Half Revolcadores.

 

Hora Categoría Año de nacimiento Distancia
Dorsales 250 al 126

 

8:00h a  9:00h

 

 

Dorsales

125 al 1

 

10:00h a 11:00h

Sub - 23  1998 a 2002 Gold Cantalar 37km
Masculino y Femenino
Senior  1986 – 1997
Masculino y Femenino
Máster 35 1981 – 1985
Masculino y Femenino
Máster 40 1976 - 1980
Masculino y Femenino
Máster 45  1971 – 1975
Masculino y Femenino
Máster 50  1966 - 1970
Masculino y Femenino
Máster 55  1961 – 1965
Masculino y Femenino
Máster 60 1956 – 1960
Masculino y Femenino
Máster 65 Desde 1955 y anteriores
Masculino y Femenino
Dorsales 500 al 376

9:00h a  10:00h

 

Dorsales

375 al 251

11:00h a 12:00h

 

Senior

2002 – 1986 Half Revolcadores

14km

Masculino y Femenino
Veteranos A 1985 - 1971
Masculino y Femenino
Veteranos B 1970 y anteriores
Masculino y Femenino

 

 

 

 

MUY IMPORTANTE: Se ruega a todos los participantes que sea puntuales ya los horarios se cumplirán escrupulosamente. Se le asignará automáticamente una hora de salida que será enviada a su correo electrónico y que tendrán a su disposición días antes de la prueba.

Todas las salidas se darán en secuencias de 20” y de 1 en 1 participante desde la hora de inicio de su prueba correspondiente.

No podrá salir en ningún caso antes de la hora de salida asignada.

La hora de salida se asignará en función del tiempo acreditado en la inscripción, que será   OBLIGATORIO para configurar la salida.

 

Art.7º INSCRIPCIONES

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de www.cdfilippedesmoratalla.com/ o www.famu.es desde las 12:00 horas del día de apertura de inscripciones hasta las 20:00 horas del martes 15 de septiembre. Todos los pagos se harán con tarjeta (TPV).

Solo se admitirán las primeras 500 inscripciones, por lo que alcanzada esta cifra se cerrará automáticamente el plazo de inscripciones, aunque no se haya llegado a la fecha u hora señaladas como fin de inscripciones.

IMPORTANTE:

Comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

 

Cuota Federados: Corredores con ficha federativa de atletismo (FAMU o RFEA), Montaña (FMRM o FEDME), triatlón (FTRM) y ciclismo (FCRM).

Cuota General (No Federados): Corredores no federados.

 

 

Plazos y cuotas de inscripciones:

Desde apertura de inscripción hasta el 2 de AGOSTO:

 

  Cuota General Cuota FEDERADOS
 
Gold Cantalar 33,00 € 30,00 €
Half Revolcadores 22,00 € 19,00 €

 

 

 

Desde 3 de AGOSTO hasta 10 de SEPTIEMBRE:

 

Cuota General Cuota FEDERADOS
 
Gold Cantalar 35,00 € 32,00 €
Half Revolcadores 24,00 € 21,00 €

 

 

 

Desde 11 de SEPTIEMBRE hasta el 15 de SEPTIEMBRE:

 

Cuota General Cuota FEDERADOS
 
Gold Cantalar 38,00 € 35,00 €
Half Revolcadores 27,00 € 24,00 €

 

Anulaciones y devoluciones

Devoluciones: La organización permitirá devoluciones hasta el 11 de septiembre de 2020. Dichas devoluciones tendrán una penalización del 40% del importe pagado, por lo que se devolverá el 60% del importe de la inscripción. Una vez pasada esta fecha, no se procederá a la devolución sea cual fuere el motivo.

Anulaciones: Ante inclemencias climatológicas o posibles rebrotes de COVID19 incluso recomendaciones desde estamentos sanitarios ya sean regionales o nacionales que imposibiliten o desaconsejan la celebración de la prueba o alguno de los tramos, la organización se reserva el derecho de la modificación parcial del recorrido o incluso la suspensión de la misma. En este último caso (suspensión de la prueba), se procederá al reembolso del 100% de la inscripción y se realizará por la misma vía por la que se hizo la inscripción (TPV).

Cancelación en la inscripción

  • Devolución del 60% hasta el día 11 de septiembre de 2020.
  • A partir del día 12 de septiembre del 2020: Devolución del 0%, Sólo se podrá hacer una permuta del dorsal a otra persona que cumpla con el artículo 6 del presente reglamento y que lo haya solicitado a través de la web: http://www.alcanzatumeta.es/ticket.php estableciendo como fecha límite el martes 15 de septiembre para admitir estas permutas de dorsal. En dicho caso, el nuevo participante procederá al pago de la inscripción con el precio del último tramo de tarifa, y al participante que cede el dorsal se le reembolsará el 75% de su precio utilizando la misma vía de inscripción (TPV).

 

Por motivos sanitarios NO se podrá realizar la inscripción de forma física ni los días previos ni el día de la prueba, quedando por tanto prohibido el pago en metálico.

 

Fecha tope para bolsa del corredor

Por motivos logísticos, se establece como fecha tope para OPTAR a la bolsa del corredor el día 7 de septiembre, lunes, a las 20h. A partir de dicha fecha, el participante puede inscribirse en modo y forma indicados, pero NO TENDRÁ DERECHO A BOLSA DEL CORREDOR.

 

 

Art.8º ENTREGA DE DORSALES Y BOLSA DEL CORREDOR

 

La entrega de dorsales y bolsa del corredor, se realizará los días 18 y 19 de septiembre:

Viernes 18 de septiembre de 2020. SOLO ALOJADOS EN CASERÍO INAZARES

  • 19:00 – 20:00h: zona habilitada por la organización a la llegada de Inazares, mediante CITA PREVIA.

Sábado 19 de septiembre de 2020

La entrega de dorsales y la bolsa del corredor se realizará el Sábado 19 de Septiembre a partir de las 7:00h en la entrada a Inazares en la zona habilitada y señalizada, única entrada a la celebración de la prueba.

Se efectuará de forma escalonada según número de dorsal y recorrido a participar, siendo OBLIGATORIO permanecer en sus vehículos llevar mascarilla, mostrar DNI o documento oficial que acredite la identidad del participante. La entrega se realizará en el siguiente orden:

 

Participantes Gold Cantalar 37km:

DORSALES                  ENTREGA DORSALES

250 al 126                    7:30 a  8:30h

125 al 1                        9:30 a 10:30h

 

 

Half Revolcadores 14K:

DORSALES                  ENTREGA DORSALES

500 al 376                    8:30h a 9:30h

375 al 251                     10:30h a  11:30h

Es muy importante que se respete el orden de recogida de dorsales según el criterio establecido. No se entregarán dorsales y bolsa de corredor a quienes se presenten antes de la hora marcada, con la excepción de ocupantes de un mismo vehículo y que a su vez sean participantes de distintas modalidades o con distintos horarios de recogida. En este caso deberán aguardar a su horario de salida en sus vehículos.

Cada dorsal estará personalizado y tendrá distinto color según la modalidad a la que corresponda. Además, incorporará el teléfono del Dispositivo de Emergencias. En la bolsa hermética irá incluida dorsal y bolsa del corredor.

Será obligatorio llevar mascarilla una vez abandone su vehículo en la zona de aparcamiento. Desde esta serán guiados hacia la zona de salida, y durante el trayecto deberán guardar una distancia de seguridad entre corredor de 2m.

No podrá desprenderse de la mascarilla hasta la salida, guardando esta para cuando lleguen a Meta. Una vez superada ésta, deberá colocarse la citada mascarilla, siendo de nuevo obligatorio su uso.

 

Además, la semana previa a la prueba se establecerán puntos de reparto de dorsal y bolsa del corredor A NIVEL REGIONAL que se comunicarán debidamente para anticipar y mejorar el protocolo de entrega.

 

TODOS los participantes del evento Maximum Revolcadores 2020 deberán firmar el Consentimiento informado a la organización obligatoriamente, sin cuyo documento no podrán participar en las pruebas programadas. Este documento está implantado en el formulario de inscripción de la web.

 

 

 

 

 

Colocación del dorsal

NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que cada dorsal está asignado a los derechos de uso de los avituallamientos y servicios del evento y estarán cubiertos por los seguros de Responsabilidad Civil y Accidente Deportivo que son contratados por la organización, y, por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

 

Todos los participantes portarán acreditación personal y un dorsal intransferible proporcionado por la organización que deberá encontrarse perfectamente visible. Este llevará un chip desechable que no podrá ser manipulado (despegado, doblado, cortado o perforado). Para una correcta lectura del mismo, NO debe colocarse en la espalda, muslo, cabeza o debajo de mochila.

 

Fecha tope para NICK personalizado en el dorsal

Por motivos logísticos, se establece como fecha tope para PERSONALIZAR el dorsal con el nick elegido el día 11 de septiembre, viernes, a las 20h. A partir de dicha fecha, las permutas de dorsales llevará el nick del anterior participante.

 

 

 

 

 

 

Art.9º CHARLA TÉCNICA

Por motivos de seguridad frente a la pandemia de COVID19, esta charla se anula, procediéndose a informar al corredor mediante nuestra GUÍA DEL CORREDOR 2020.

 

Art.10º PUNTOS DE CONTROL, PUNTOS DE CORTE

Los puntos de control son lugares periódicamente localizados a lo largo del recorrido, por los que cada corredor deberá pasar obligatoriamente. Por tanto, hacen la función de control de paso y también de control de tiempo.

En caso de que falte el registro de paso de algún corredor por alguno de los puntos de control (incluidos avituallamientos), se interpretará que éste no ha seguido el itinerario de su modalidad. Como consecuencia, sea cual fuere el motivo (evacuación, abandono, incumplimiento voluntario de la normativa, etc.), dicho corredor se considerará descalificado de la prueba.

Habrá un punto de control para la Gold Cantalar situado en el Manantial de Cantalar. Habrá personal designado por la organización que podrán dar instrucciones de obligado cumplimiento a los participantes.

 

  • GOLD CANTALAR:
  • Manantial de Cantalar: Altitud 1500m, km. 14,5.

 

  • HALF REVOLCADORES:
  • No hay punto de control en el recorrido, solo meta.

 

 

A la llegada a meta de Inazares, la organización podrá comprobará el paso por el punto de control en el Manantial de Cantalar.

El PUNTO de CONTROL estará señalizado y fácilmente reconocible por cualquier corredor.

 

Los PUNTOS DE CORTE determinan una hora de cierre determinada, siendo requisito indispensable pasar antes de la hora de cierre establecida para poder seguir participando en la prueba, (en caso de no hacerlo se deberá abandonar la prueba), con el objetivo de alcanzar la meta en 20 horas. Estos puntos de corte estarán ubicados en cada uno de los avituallamientos previstos en el recorrido, siendo los siguientes:

 

 

 

AVITUALLAMIENTOS Y PUNTOS DE CORTE (GOLD CANTALAR)
  PUNTO DESTACADO (Avituallamientos) Altitud (metros) KM     HORA DE CORTE
Gold  
1 Majarazán 1480 9,5 10:35
2 Manantial de Cantalar 1500 16,7 11:47
3 Molata 1480 24,4 13:04
4 Santuario La Rogativa 1285 29,4 13:54
5 Cortijo Estebas 1280 33 14:30
META Inazares 1340 37 15:10

 

 

ART. 11º AVITUALLAMIENTOS

Existirán 6 Puntos de Avituallamiento para Gold Cantalar y 2 Puntos de Avituallamiento para Half Revolcadores, que estarán perfectamente señalizados con indicaciones del comienzo y final de la zona de avituallamientos y de residuos. En ambas distancias se contará con el avituallamiento final situado en meta.

 

Gold Cantalar – 37 km
N.º Avituallamiento Km Altitud Punto Destacado
Av. 1 9,5 1480 Majarazán
Av. 2 16,7 1500 Manantial de Cantalar
Av. 3 24,4 1480 Molata
Av. 4 29,4 1285 Santuario La Rogativa
Av. 5 33 1280 Cortijo Estebas
META 37 1340 Inazares

 

Half Revolcadores - 14 km
N.º Avituallamiento Km Altitud Punto Destacado
Av. 1 7 1440 Cruce Camino del Torcal
META 14,2 1340 Inazares

 

En todos los avituallamientos se balizará una “ZONA ECO” con contenedores o papeleras de basura para depositar el recipiente de avituallamiento proporcionado por la organización, para contribuir con el cuidado del medio ambiente declarada zona LIC y ZEPA en la sierra de Villafuerte (Red Natura 2000).

El agua se facilitará únicamente en botellines cerrados individuales. No se facilitarán vasos en los puestos de avituallamiento. No se podrá llevar el botellín no reciclable, sino que se deberá consumir en el propio avituallamiento, depositando los residuos en contenedores, y sí que se podrá utilizar para rellenar el propio bidón utilizado para la prueba.

Los residuos generados deberán depositarse obligatoriamente en los contenedores ubicados a tal efecto en cada uno de estos puntos. Siempre que la orografía o la afectación al entorno lo permitan habrá un indicador de inicio y finalización del avituallamiento. Se entenderá como residuos el envase de productos nutricionales, botellines vacíos y bastones rotos.

La organización podrá descalificar a cualquier corredor que no cumpla con este compromiso de cuidado del medio ambiente de todo el recorrido y de las zonas de la Sierra de Villafuerte y Macizo de Revolcadores, además de poder enfrentarse a responsabilidades derivadas de tal actuación ante los agentes medioambientales.

 

Art.12º DISPOSITIVOS DE EMERGENCIAS

La prueba será controlada por personal de la organización con la colaboración de diferentes entidades y organizaciones que velarán por la seguridad de los participantes y son los siguientes:

  • Protección Civil: situados a lo largo de las dos modalidades del recorrido (Sierra de Villafuerte y Macizo de Revolcadores).
  • Ambulancia UVI móvil: situados en salida y meta. Médico y enfermero.
  • Ambulancia 4x4: situados en la zona de la Sierra de Villafuerte en la Fábrica de Agua de Cantalar y finalizando en “META”, Enfermero y equipo DESA.
  • Asociación de Salvamento y Rescate de la Región de Murcia (ASRM): situados en la zona de Gold Cantalar y Half Revolcadores. Enfermero y equipo DESA.

Se organizará un dispositivo médico de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que lo quieran adquirir o no hayan realizado una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. Es por ello que cada corredor portará en su dorsal un número de emergencia facilitado por la Organización.

 

Art.13º CONSIGNA

Por motivos de seguridad frente a la pandemia de COVID19, este servicio se anula ya que el protocolo de recogida de dorsal, aparcamiento y salida/meta habilita al participante a un acceso idóneo para guardar su mochila en el propio vehículo con la mayor seguridad y celeridad.

 

Art.14º ABANDONOS DURANTE EL EVENTO

En caso de que un participante quiera retirarse de la prueba, deberá comunicarlo en un avituallamiento o punto de control y entregar su dorsal. La organización trasladará a los participantes retirados en vehículos habilitados para ello y se llevará a cabo en la medida de las emergencias que puedan ocasionarse en el transcurso del evento.

La organización facilitará los medios de evacuación a los participantes que no superen los controles con el tiempo de paso previsto o se retiren por voluntad propia y/o por lesión. Por el perfil de la prueba, la evacuación se efectuará según los medios de locomoción disponibles.

En los controles, y principalmente en la salida, la organización podrá supervisar el material autorizado y solicitado a los participantes, pudiendo ésta impedir o descalificar a aquellos participantes que no estén equipados reglamentariamente.

 

Art.15º CLASIFICACIONES Y PREMIOS

Esta carrera de montaña incluirá una clasificación general para cada modalidad. Asimismo, habrá una clasificación independiente para cada categoría y modalidad.

El control de tiempos será mediante empresa de cronometraje especializada. Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora (Asuspuestos).

Toda reclamación deberá ser efectuada hasta una hora después de la publicación de la clasificación en el lugar establecido por la organización en meta. Una vez transcurrido este tiempo la organización no atenderá ninguna reclamación. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

 

 

Se otorgará premio para:

  • Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de la clasificación general de Gold Cantalar y Half Revolcadores.
  • Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría individuales en la modalidad Gold Cantalar y Half Revolcadores.
  • Trofeo a los tres clubes más numerosos del evento.
  • Medallón conmemorativo plateado FINISHER para todos los que finalicen la prueba “Gold Cantalar y Half Revolcadores”.
  • Medallón para los que bajen de 3h15 en Gold Cantalar
  • Diploma Finisher.

 

En base al protocolo BÁSICO de PRÁCTICAS RESPONSABLES FAMU DE PROTECCIÓN FRENTE A COVID19 y ampliado para evitar contagios, la organización no realizará in-situ la ceremonia de entrega de premios, y enviará durante la semana posterior a la prueba un montaje fotográfico con la imagen del premiado y premiada e indicación de la clasificación correspondiente y su trofeo, a la dirección que se indique en la inscripción.

 

Art. 16º ALOJAMIENTO

Desde el Caserío Inazares se ofertará una estancia para fin de semana para los deportistas que deseen hospedarse, teniendo disponible una capacidad de 100 plazas.

Para más información consultar a través de la página web: www.caserioinazares.com

 

Art. 17º RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES

Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba.

Y que, si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

 

Los participantes deberán, de forma obligatoria:

  1. Conocer y aceptar este Reglamento, respetando las condiciones que en el mismo se establecen.
  2. Cumplimentar debidamente el procedimiento de inscripción, rellenando el formulario, y abonando la tarifa correspondiente.
  3. Conocer la longitud, desnivel, dificultad técnica, condiciones climáticas y otras características de esta prueba, estando física y mentalmente preparados.
  4. Los participantes realizan la prueba voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en el evento deportivo. De este modo eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor, así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan suceder a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o extravío.
  1. Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento.
  2. Obligatoriamente los participantes serán mayores de 18 años.
  3. Todos los participantes portarán un dorsal, acreditación personal, intransferible proporcionado por la organización.
  4. El participante deberá mostrar su dorsal y acreditación siempre que sea requerido por cualquier miembro de la organización, y llevarlo visiblemente en todos los controles.
  5. Cada participante irá equipado con material propio adecuado a la prueba (calzado, prendas deportivas de vestir,) y el solicitado por la organización (dorsal, acreditación, prenda reflectante, cortavientos…).
  6. El participante deberá cumplir este reglamento, las indicaciones dadas por los miembros de la organización, socorrer a otro participante que esté en peligro o accidentado que se lo solicite y comunicar el hecho a la organización.

En definitiva, respetar las más esenciales normas de deportividad, de compañerismo y de respeto a la naturaleza. Pudiendo ser descalificado de la prueba si no se cumplen estas normas.

  1. Los participantes podrán retirarse de la prueba voluntariamente en los puntos establecidos a tal efecto. Si abandona la prueba en un punto no habilitado por la organización lo hará bajo su responsabilidad.
  2. La organización habilitará espacios o lugares de recogida de residuos, desperdicios, basuras, etc. generados por la prueba, debiendo ser retirados por ésta.
  3. El participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles…) en los lugares señalados por la organización o en su mochila, pudiendo ser eliminado de la prueba si tira la basura en el recorrido.

 

Art.18º MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

  • Arrojar al suelo cualquier producto alimenticio previamente marcado con su número de dorsal durante la celebración de la prueba.
  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización, aprovechándose de cualquier atajo.
  • No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
  • No seguir las indicaciones del personal de la organización o de seguridad.
  • No llevar el dorsal en un lugar bien visible.
  • Recibir ayuda externa.
  • No llevar el dorsal o sistema equivalente en el lugar indicado.
  • Participar con el dorsal de otro participante.
  • Participar con un dorsal no autorizado por la organización.
  • No prestar auxilio a un participante si éste lo solicita.
  • No respetar el entorno o arrojar cualquier objeto/basura, ensucie o degrade durante todo el recorrido y en la montaña en general.
  • No llevar el material obligatorio.
  • Participar acompañado de mascotas o personas ajenas al evento, en especiales menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

 

Art. 19º NORMAS DE SEGURIDAD

  • En la prueba habrá varios vehículos a disposición de los corredores en caso de que tengan que abandonar la prueba, un coche cerrando (COCHE ESCOBA) y varios durante el recorrido.
  • La seguridad de la prueba estará coordinada en todo momento a través de la propia organización.
  • La prueba estará permanentemente controlada por componentes de la organización en comunicación directa con los servicios de emergencias por si hay que recoger o trasladar a algún participante y coordinarán la recogida de cualquier lesionado.
  • La organización podrá interrumpir la prueba en cualquier punto si considera que puede haber peligro para la integridad física de los participantes.
  • La organización se guarda el derecho, de cambiar, anular o modificar la prueba si la climatología u otros factores así lo exigen.
  • En el transcurso de la prueba, habrá miembros de la organización para resolver cualquier duda o incidente.
  • Se dispondrá de puntos de evacuación con vehículos por si algún participante se quiere retirar de la prueba.
  • Todas las personas legalmente inscritas y con tarjeta de control estarán amparadas por un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil con las coberturas legalmente establecidas.
  • Estará prohibido acompañar a los participantes con vehículos distintos a los que determinen los agentes de seguridad y de la organización.

 

Art.20º GRABACIÓN Y USOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Todos los participantes autorizan a los organizadores del evento a la grabación total o parcial antes de la salida, durante el transcurso del evento y al finalizar mediante fotografías, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

 

Art.21º CAMBIOS ORGANIZATIVOS

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesaria o aconsejable.

 

Art.22º LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.

 

Art.23º PROTOCOLO COVID-19 Y PLAN DE CONTINGENCIAS:

            Todos los participantes, así como el organizador están sujetos al cumplimiento de las medidas de protección establecidas en el PROTOCOLO DE PRACTICAS RESPONSABLES Y PLAN DE CONTINGENCIAS FAMU.