En primer lugar, me gustaría agradecer la presencia de D. Darío Martínez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moratalla, por su apoyo en la realización de un evento de esta magnitud.

Por supuesto agradecer su asistencia a todos los presentes, en primer lugar al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, D. Juan Manuel Molina, que gustosamente se ha desplazado a la sede de Postres Reina para acompañarnos en esta presentación oficial de la III MAXIMUM REVOLCADORES-GRAN PREMIO MANANTIAL DE CANTALAR. También a nuestro patrocinador y artífice de la carrera, D. Alfonso López, gerente de Postres Reina y Agua de Cantalar, que la apoyado desde un primer momento y por lo que le estamos enormemente agradecido. Saludar a los co-organizadores del evento, D. Dimas Sánchez, gerente de Caserío Inazares y D. Isidro López gerente de deportistasoy.com.

Muy buenas noches a todos.

Máximum Revolcadores es una prueba organizada con esmero e ilusión que atrae a Inazares más de 1000 personas entre atletas y acompañantes, con lo que estamos colaborando a solucionar ese gran problema que es la “España Vaciada”. Además, este año vamos a conjugar ese binomio que tan buenos resultados tiene como es deporte y música con el I Máximum Festival, en el que tendremos completamente gratuitos 3 conciertos para amenizar la tarde-noche del día de la prueba, el 7 de septiembre, sábado.

Otra gran novedad de este año es la inclusión de la modalidad Ultra, nuestro Ultra Máximum Revolcadores, con una distancia de 51k, grandes premios en metálico y un recorrido espectacular. A esta modalidad le añadimos la Gold Cantalar con 35k, la Half Revolcadores con 16k y para los amantes del senderismo, la Walking Trail; lo que hace del evento, una prueba única en la Región de Murcia. Y es que su ubicación privilegiada, con la sierra de Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el macizo de Revolcadores,  espacios protegidos LIC y ZEPA de la Red Natura 2000, nos sorprenden con sabinas moras, encinas, orquídea de dama, el Narciso de Villafuerte, endémico de la zona y los pináculos dolomíticos del entorno del manantial de Cantalar, un auténtico espectáculo visual. Todo ello con el añadido de un recorrido que transcurre totalmente por encima de los 1150 metros.

 

 

INAZARES VOLVIÓ A SER LA CAPITAL DEL TRAIL

La pedanía moratallera acogió este sábado la III Máximum Revolcadores “Gran Premio Manantial de Cantalar”, penúltima cita del Trail Tour FAMU 2018/19 en la modalidad Gold Cantalar, con victoria para Francisco Vicente Maciá e Irma Lorena Duchi.

Los compases finales del verano nos citaban este sábado por tercera ocasión con las sierras altas del Noroeste, como Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el Macizo de Revolcadores, con el 'techo' de nuestra región, el pico de Los Obispos con 2.014m. Así sería con la pedanía moratallera de Inazares como epicentro de la III Máximum Revolcadores “Gran Premio Manantial de Cantalar”, bajo la organización por el C.D. Filippedes Moratalla, en colaboración con el Ayuntamiento de Moratalla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Los alicientes para la cita volvían a ser numerosos, acogiendo la penúltima prueba del Trail Tour FAMU 2018/19 en el marco de la Gold Cantalar, sobre una distancia aproximada de 35km. y reconocida con dos puntos ITRA, pero antes arrancaba el estreno de la Ultra Máximum Revolcadores, con 51,5km. de recorrido, también con dos puntos ITRA. También tendría lugar este año la Half Revolcadores, con 16km. de distancia, permitiendo igualmente completar la prueba en la modalidad de Trail Walking – Senderismo, en estrecha colaboración con deportistasoy.com.

El triunfo absoluto masculino en esa Ultra Máximum Revolcadores correspondió a Sergio Damián Jódar, con un tiempo de 4:23:55. Tras él, Manuel Najas, de La Carrasca, culminando en 4:47:36, siendo 3º en meta Stefan Pracht, del C.A. Totana, en 4:51:32.

Por el lado femenino, la más rápida sería la atleta del Mobel Automenor Running Team Ana Isabel Cánovas, parando el crono en 5:02:05, por delante de Julia Usataya, del Cartagena Trail, en 6:32:47, así como de la atleta del Mountain Noroeste Rosana Rodríguez, quien acabó en 7:09:30.

Ya en lo relativo a la Gold Cantalar, la victoria masculina cayó a manos de Francisco Vicente Maciá, del Fran´s Runners, con un tiempo de 2:43:01, seguido del atleta del Mobel Automenor Running Team Antonio Lorente, en 2:45:39, así como de Francisco Alfonso Nicolás, de La Carrasca, en 2:25:54. En géminas repitió victoria en Inazares Irma Lorena Duchi, del Espuña Trail, acabando en 3:23:19, por delante de la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Saray Paredes, en 3:39:52 y cerrando el podio absoluto Esther Sánchez, del C.A. Cuatro Santos Cartagena, en 3:44:23.

El más rápido en completar la Half Revolcadores sería Nicomedes Bastias, finalinzando en (1:13:57) seguido de Francisco Aroca, del C.T. Caravaca (1:15:51) y de Joaquín Muñoz, del Reales Publicidad (1:16:10). Toñi Madrid lograba la victoria absoluta femenina, en 1:36:20, seguida de Keti Cano, de Los Leones del Trail (1:42:28) y de la atleta del Pan Moreno Silvia Sánchez (1:43:31).

Tienen todos los resultados disponibles en asuspuestos.

Imagen: Enrique Soler (La Opinión de Murcia)