cartelLa montaña, gran protagonista de un intenso domingo. La Liga de Carreras por Montaña regresa en la Peñarrubia Trail y la sierra de Moratalla acoge la Máximum Revolcadores.

Una carrera por encima de los 1.150 metros de altitud

Las sierras altas del Noroeste, como Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el Macizo de Revolcadores, con el ´techo´ de nuestra Región, el pico de Los Obispos con 2.014 metros, serán el escenario donde el domingo se desarrollará la I Carrera de Montaña Máximum Revolcadores-Gran Premio Manantial de Cantalar, a partir de las nueve de la mañana con salida y meta en la Plaza de Inazares. La primera prueba que se correrá íntegramente por encima de los 1.150 metros de altitud ofrecerá además la posibilidad de elegir entre dos distancias y varias modalidades. La prueba reina, Gold Cantalar, contará con un 21230925_1429788523807180_813115803513401718_nrecorrido de aproximadamente 32,5 kilómetros, contando con una hermana pequeña, Half Revolcadores, sobre 15,5 kms. de distancia, y que en su caso permitirá igualmente completar la prueba en la modalidad de Nordic Walking-Senderismo. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana jueves 7 de septiembre, a las 20.00 horas, para pagos con tarjeta en www.famu.es. El coste es de 29 euros para la carrera larga (27 para atletas con licencia) y 24 para la corta. Todos los inscritos recibirán una bolsa de obsequios.

http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2017/09/06/montana-gran-protagonista-intenso-domingo/857745.html


Crónica "Maximum Revolcadores 2017"

Unas montañas para los que no tienen miedo
La primera edición del 'Máximum Revolcadores' reúne a 300 participantes para darlo todo atravesando parajes naturales durante el recorrido.
Casi 300 deportistas aceptaron el reto y participaron en la primera edición del 'Máximum Revolcadores 'Gran Premio Manantial del Cantalar'. Una prueba que nace con el objetivo de seguir promoviendo las carreras de montaña y de dar a conocer un espacio aún virgen en este tipo de carreras, como son Revolcadores y los bellos parajes adyacentes.
Así las cosas, en la prueba de 33K, los mejores en la prueba masculina fueron por este orden Francisco Serrano, Javier Soriano y Alberto Plazas. En la prueba reina femenina, las más rápidas fueron Lourdes Heredia López, Ana Cánovas y Esther Sánchez. En la cita de los 15K, los tres primeros puestos del podio masculino fueron ocupados por Alejandro Ortiz, Francisco José Hernández y Julio Ferrer. En mújeres las mejores fueron Ana Belén Castillo, Laura Flores y Silvia Sánchez. En la marcha nórdica, José Juán Sigüenza, Emilio Box y José Antonio Pérez se proclamaron vencedores, mientras que María Dolores López, Isabel López y Sandrine Nicolás hicieron lo mismo en la cita femenina.
La cita se trató de una carrera que llega al panorama regional con la intención de quedarse y de ocupar el hueco que en su día tuvo la Al-Mudayna, el mítico maratón de montaña que se realizada en la pedanía caravaqueña de La Almudema. La carrera, que partió desde la pedanía moratallera de Inazares, tuvo tres modalidades: Gold Cantalar con 32,5 km de recorrido, una altura máxima de 1.600 m y el desnivel acumulado de 995. El recorrido de Gold Cantalar transcurrió por la sierra de Villafuerte (manantial Agua de Cantalar) y Valle de la Rogativa.

Y compartiendo recorrido Half Revolcadores y Nordic Walking-senderismo con un recorrido de 15,5 kilómetros, altura máxima de 1.500 metros y un desnivel acumulado de 995 m, discurriendo por el macizo de Revolcadores y el valle de La Rogativa. Ambas pruebas se desarrollaron por terreno firme mixto (pista forestal, caminos y sendas) con un entorno paisajístico donde predominaba la encina, la sabina y el pino carrasco.

Y todo bajo la imponente mirada de Revolcadores, que forma uno de los relieves más destacados del Noroeste murciano con el pico de Los Obispos, que con sus 2014m es el techo de la Región de Murcia, así como otras formaciones importantes como la Sierra de Villafuerte (1750 m.) y el Valle de La Rogativa. Ambas forman parte del sistema cordillera sub-bética.

Para mejorar el medioambiente, desde la organización se instaló en todos los avituallamientos una 'ZONA ECO' con contenedores o papeleras de basura para depositar los recipientes.