CARTEL MORATALLA 2011 NUEVOEste próximo sábado 22 de octubre de 2011, a las 16 horas, se celebrará el II Carrera Popular Urbana y I Carrera de la Mujer Villa de Moratalla, teniendo lugar la salida y llegada de la prueba en el Pabellón Polideportivo Julio Cardozo, carretera de San Juan s/n. La prueba transcurrirá por el casco antiguo y núcleo urbano de Moratalla y pondrá a prueba la forma física de los participantes. Este próximo Sábado, se dará el pistoletazo de salida a las pruebas deportivas que constituyen la segunda edición de la Carrera Popular Urbana y la Carrera de la Mujer Villa de Moratalla, que se celebra este año por primera vez.

El trazado incluye un perfil variado, siendo en su totalidad asfalto. A las 16 horas comenzarán las carreras inferiores y a las 17:30h se celebrará la carrera absoluta, que constará de una única salida con dos grupos, cross urbano y carrera de la mujer. El recorrido será a 2 vueltas de 5 kilómetros para el Cross Urbano y 1 vuelta de 5km para la Carrera de la Mujer.

Se establecen los siguientes premios y trofeos para ambas pruebas:

-Trofeo al primero/a de cada categoría excepto prebenjamín que no se realizará clasificación y se dará un regalo conmemorativo de la prueba.

-Trofeo al club con más participantes.

-Trofeo al primer/a clasificado/a local.

-Bolsa-obsequio para todos los participantes, con camiseta conmemorativa de la prueba y una muestra de productos moratalleros.

El diploma y las fotos de llegada podrán descargarse gratuitamente de la web oficial (www.chiplevante.com) días después de la prueba. La inscipción ya está abierta y podrá realizarse hasta el día 19 de Octubre. La cuota de inscripción es de 6 euros con chip en propiedad, 8 euros sin chip y 3 euros categorías inferiores hasta cadete (ésta incluida).

 


Crónica "La Villa 2013"

II INTERIOR NOROESTE 28_4 nov_2011500 participantes en la segunda carrera popular urbana “Villa de Moratalla” y I Carrera de la Mujer de la Región de Murcia. Organizada por el club de atletismo Filippedes en colaboración con la concejalía de Deportes, participaron casi medio millar de corredores procedentes de Alicante, Albacete, Almería y la Región de Murcia, por un circuito por el casco antiguo y bajo la amenaza de lluvia.

Al principio se disputaron las carreras por categorías, comenzando por los más pequeños, que dieron una lección de esfuerzo y deportividad. Las pruebas reinas II Carrera Popular Urbana y la I Carrera de la Mujer de Moratalla se desarrollaron por el casco antiguo de Moratalla en un duro recorrido que incluía arduas pendientes de subida y bajada que pusieron a prueba la fortaleza física y mental de los corredores.

La salida y meta situada en los aledaños del Pabellón Municipal Julio Cardozo, acogió a gran cantidad del público entregado en animar a los corredores, que se enfrentaron a un circuito de 5 kilómetros, dando una vuelta las féminas y dos vueltas (10km) los corredores de la categoría masculina.

El resultado de la II Carrera Popular Urbana de Moratalla fue el siguiente:

  1. José Antonio Molina Fernández (37:03)
  2. José Santiago Villa (38:26)
  3. Antonio Lorente Murcia (38:41)

Cabe reseñar que Emilio Pérez, actual concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca, también participó en la prueba y logró entrar entre los 10 primeros.

En la I Carrera de la Mujer de Moratalla, las corredoras finalistas fueron:

  1. Mercedes Merino García (18:41)
  2. Blanca de Verástegui (22:32)
  3. Maria José Salmerón Martínez (24:41)

La anécdota de la prueba femenina la protagonizaron dos corredoras que, en un alarde de pundonor y fuerza física, decidieron completar dos vueltas al recorrido, como sus nomónimos corredores masculinos.


Archivos y enlaces de la carrera

 

Álbun de la II Carrera Popular Urbana y I carrera de la Mujer "La Villa" 2011