Recorrido

recorrido

 

 


La Villa está organizada por el CD Filippedes Moratalla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Moratalla, Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil de Moratalla. Esta carrera está integrada en la liga “Región de Murcia Running Challenge” organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia www.famu.es .
La Villa ofrece cuatro pruebas diferentes: en primer lugar, caminata en ruta urbana y carrera de 6 kilómetros, también llamada Carrera de la Mujer, que solo dan una vuelta al recorrido; en segundo lugar la distancia larga de 10 kilómetros, con dos vueltas al trazado; y finalmente carreras infantiles que abarcan desde categorías para los más chiquitines (chupetín) hasta los más mayores (cadetes), con distancias correspondientes a cada categoría, variando de entre 100m a 1.800m. La Villa es la única carrera atlética popular dentro del término municipal que ofrece carreras infantiles para el fomento del atletismo popular.
Esta prueba urbana de carácter competitivo está controlada por el Comité técnico de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y se realiza en su totalidad por el casco antiguo y núcleo urbano de Moratalla. El trazado incluye un perfil variado, siendo en su totalidad asfalto, dotando al recorrido la gran belleza y esencia monumental y paisajística de Moratalla.
Desde sus inicios allá por el año 2004 y en sus más de 7 ediciones hasta la actualidad, la Villa ofrece un papel especial y protagonista a la mujer, ya que su distancia corta recibe el calificativo de Carrera de la Mujer y ha sido en la Región de Murcia la pionera en celebrar una carrera de la mujer, seguida de Lorca y Murcia. Además todas las inscripciones femeninas a esta prueba reciben un obsequio o regalo especial entregado por nuestro club.
Para cualquier información general, diríjanse a: Club Deportivo Filippedes Moratalla Carretera de San Juan, 69-1º 30440 Moratalla. Murcia. Tfno: 677259627 Fax: 968730271.