noticia2004Más de 160 participantes en el “I Cross Urbano Villa de Moratalla”. Se vieron sobrepasadas todas las previsiones realizadas por la organización en cuanto a la participación, en el "I Cross Urbano Villa de Moratalla” que organizaron conjuntamente el Club Atletismo Filippedes Moratalla y el ayuntamiento de esta localidad, siendo más que destacable que alrededor del setenta por ciento de los participantes eran moratalleros.

Todo esto se ve reflejado en los siguientes datos de los inscritos en la prueba, pues fueron 166 los inscritos, 81 en la carrera de los más pequeños, y 85 en la de los mayores, con participación de clubes Como el A.D. Cruz de Caravaca, Club Atletismo Calasparra, Atleo de Cieza, Atletismo Águilas, v también de diversos clubes da Murcia capital, así coma de los organizadores el C.A. Filippedes-Moratalla, aunque fueron los miembros del AD. Cruz de Caravaca los que más triunfos por categorías obtuvieron, así mismo la general en cada una de las carreras. En la de los más pequeños, el vencedor absoluto y de su categoría que es la infantil fue José García con un tiempo de 2'29", siendo vendedores dentro de esta carrera en las distintas categorías Guillermo Litrón (alevín masculino), Marina Martínez (alevín femenino), Paloma Sánchez infantil femenino) y Amparo Amor(cadete femenino)

En la carrera absoluta el vencedor fue Miguel Ángel Guijarro con un tiempo de 14’10, en un circuito que era un auténtico tobogán, y que transcurría por casi todo el casco urbano de Moratalla, estando el mismo repleto de público dando más calor a la prueba, así como fue un estímulo para los organizadores, pues es prueba de la gran aceptación de esta prueba en la localidad. Siendo vencedores en las distintas categorías de la prueba senior los siguientes atletas: María Ángeles García senior femenino), Gabino Ruiz (juvenil masculino), Irene Fernández (juvenil femenino) y José David García (cadete masculino).

La organización entrego una bolsa con recuerdos de la prueba para todos los participantes, entre los que se puede destacar el mazapán típico de Moratalla, una camiseta conmemorativa, y chucherías para los más pequeños, y un  diploma acreditativo de la participación de la prueba para todos.

Por parte la organización quiere aprovechar la oportunidad qua da este medio, para “agradecer la participación de todos, así como para pedir disculpas por los pequeños fallos, motivados por la gran participación de última hora, la cual desborda las previsiones más optimistas, aunque a su juicio no repercute en el desarrollo de la prueba.  Así como también agradecer a todo el pueblo de Moratalla que se vació con su presencia en la calle, apoyando esta iniciativa”.