Los integrantes de esta temporada fueron:

Carmen Álvarez Aniorte - Juvenil femenino.

Juan Diego Cerezo Navarro - Juvenil Masculino.

María Victoria García Sánchez  - Juvenil femenino.

María Litrán García  - Juvenil femenino.

Andrea López Navarro  - Alevín femenino.

Elena Marín Fernández - Juvenil femenino.

José Antonio Marín Fernández  - Cadete Masculino.

Rubén Martínez Segura - Juvenil Masculino.

Enrique Pérez Valero - Cadete Maculino.

Fernando Sánchez Sánchez - Cadete Masculino.

Alberto Valerio Bautista - Cadete Masculino.

Daniel Álvarez Álvarez - Cadete Masculino.

Lucas Cascales López - Cadete Masculino.

María Vázquez Rodríguez  - Juvenil femenino.

Antonio Vázquez Rodríguez - Alevín Masculino.

Germán Gil Martínez - Infantil Masculino.

 

Crónica de la temporada

ESCUELA DE ATLETISMO

En 2013, después de muchísimos años sin escuela de atletismo en Moratalla, el C.D. Filippedes Moratalla se hizo cargo de la gestión de la escuela municipal, teniendo un gran éxito en su primer año de vida y siendo monitores José Antonio y Raúl Molina, los primeros que tendría la escuela en su andadura.

Se superaron todas las expectativas corriendo la noticia como la pólvora y ante la novedad, hubo picos de 50 atletas inscritos. Fue el primer año de competición en pista y cross, participando en la liga regional de cross, en semifinales de pista infantil, cadete y juvenil, y también en control federativo absoluto.

En cuanto a las semifinales de pista, los componentes de la escuela participaron en las distancias de 600ml, 1000ml y 3000ml, en los controles federativos en 60ml y 200ml (compitiendo 6 atletas en 60ml y 2 en 200ml).

En la liga regional de cross se participó en todas las jornadas, desde Caravaca de la Cruz hasta Alcantarilla, pasando por Yecla, Las Torres de Cotillas y Lorca. Los resultados ya comenzaron siendo muy buenos, obteniendo en categoría cadete un mejor 9º como mejor puesto masculino, al igual que en juvenil y alcanzando un 13º puesto en categoría alevín.

El presupuesto inicial de la escuela alcanzó casi los 900 euros, y también se acometió la construcción del foso de saltos.

Además, remarcar que ese año se celebró el I “Jugando al Atletismo”  en 2 jornadas, una para cada centro educativo de Infantil y Primaria.